sábado. 03.12.2022

La concejala de Deportes, Ainhoa Pérez San Miguel ha dado a conocer hoy que el Gobierno de Cantabria financiará la instalación de un campo de fútbol 7 de hierba artificial "de última generación" en el IES Ataúlfo Argenta.

El coste del proyecto supera los 120.000€.





NOTA DE PRENSA


El déficit de infraestructuras deportivas en Castro es latente. En momentos de crisis es necesario optimizar todas las instalaciones deportivas que actualmente existen en el municipio. Por ello, desde el Psoe siempre hemos apostado por la instalación de hierba artificial en el actual campo de fútbol del Instituto.

El Grupo Municipal Socialista envió hace dos meses un proyecto al Consejero de Educación y Deportes de Cantabria para que fuera incluido dentro de los presupuestos regionales. El proyecto asciende a un importe total de 121.335 euros. 

El Consejero de Educación y Deportes, Ramón Ruiz, va a financiar la instalación de un campo de fútbol 7 en el Instituto de Enseñanza Secundaria Ataúlfo Argenta. 

El objeto es acondicionar el terreno trasero del I.E.S. Ataúlfo Argenta, ahora en malas condiciones, donde siempre se jugó al fútbol, y transformarlo en un Campo de Fútbol 7 oficial con las medidas y superficies reglamentarias con el fin de responder a la demanda ciudadana de este tipo de espacios deportivos en el centro de la ciudad. 

El terreno tiene unas dimensiones aproximadas de 80x35m con un pavimento de tierra. El espacio deportivo reúne las condiciones ideales para mejorarlo sustancialmente con un pavimento sintético de hierba artificial de última generación que se pueda utilizar todos los días del año con una calidad y perdurabilidad reseñables. 

Ainhoa Pérez San Miguel

Concejala de deportes , juventud y festejos

Excm Ayuntamiento de Castro Urdiales


El Gobierno de Cantabria construirá un campo de hierba artificial en el IES Ataulfo...