martes. 16.04.2024

Tras diez temporadas consecutivas en la División de Plata, Castro Urdiales se ha convertido por derecho propio en una de las plazas más representativas del Fútbol Sala nacional.

El próximo Domingo, en Ferrol, el equipo castreño alcanzará una cifra al alcance de muy pocos, nada menos que trescientos partidos consecutivos en la División de Plata.

Trescientas tardes en las que los rojillos han luchado en todos los frentes posibles, tanto por el ascenso a la División de Honor como por eludir el descenso de categoría, pero en las que hay algo que sigue inalterable: el apoyo de la afición rojilla en todos y cada uno de ellos.

En este partido señalado ante el conjunto ferrolano, los castreños tienen la oportunidad de lograr además su primera victoria fuera de casa, en una temporada en la que los rojillos han tenido que sufrir mucho más de lo previsto, y dejar así encarrilada la permanencia en División de Plata una temporada más.

Mucho ha llovido desde aquel Sábado 5 de Octubre de 1.996, en el que el conjunto que por aquel entonces entrenaba Jose Venacio López realizaba su debut en la segunda categoría del Fútbol Sala estatal ante el equipo salmantino de La Teresina. Ese duelo en un Peru Zaballa abarrotado, algo que no ha cambiado en exceso con el paso de los años, finalizó con victoria rojilla por 4-3 y dio el pistoletazo de salida a una temporada, la del debut, en la que el conjunto castreño finalizó en un más que meritorio sexto lugar.

Fuente : futsala.com

El FS Castro Urdiales cumplirá este fin de semana 300 partidos en plata