sábado. 26.11.2022

Los cambios introducidos en la reglamentación del fútbol sala femenino en Cantabria han provocado que el Flavióbriga FS se vea prácticamente obligado a elegir entre inscribir al equipo de categoría autonómica o al conjunto base.

Y todo porque, a partir de esta temporada, los equipos que militan en la autonómica pueden incorporar jugadoras con edades muy distantes. De hecho, se puede dar la circunstancia de que chicas de 13 0 14 años jueguen contra otras de 20, 25 o más años. Una situación propiciada por los propios clubes con el consentimiento de la federación y con la que el Flavióbriga no está de acuerdo.

Asi que, esta misma tarde tras el entrenamiento de las 7, los responsables del club hablarán con las familias de las chicas (menores de edad) para decidir si renuncian o no a la categoría autonómica y mantener el equipo base con jugadoras de 9 a 14 años.

Por su parte, el conjunto senior militará una temporada más en la Segunda División Nacional, con más efectivos que recursos económicos. Así  ha contado en Castro Punto Radio Pepo Gimeno, tesorero del Flavióbriga y entrenador del base. Si no has podido escucharlo, esta noche tienes ocasión de hacerlo en la redifusión del programa a partir de las diez y media en el 105.6 FM y en www.castropuntoradio.es

El Flaviobriga FS tendrá que elegir entre el equipo de categoría autonómica o el de...