jueves. 30.05.2024

Alejandro Gómez, Diego Puente y Aketxe Rodríguez, integrantes del equipo castreño Cerredo 643 han vuelto a hacer historia en las ultramaratones de montañas, al ocupar la tercera posición en el Ehun Milak. 

La prueba Ehun Milak, está considerada de las más duras de toda España, con salida y llegada desde Beasain, cuenta con un recorrido de 170 kilómetros y con un desnivel acumulado de más de 22.000 metros.


La edición del presente año, ha sido especialmente dura debido a las difíciles condiciones climatológicas. Los participantes tuvieron que soportar condiciones invernales de frío, lluvia, viento, barro y niebla, durante gran parte de la prueba especialmente en las montañas de Aralar y Txindoki. Éstas circunstancias provocaron el abandono de más de la mitad de los participantes inscritos a la prueba, lo que da idea de la dureza de la misma. 

Finalmente el Equipo Cerredo 643 consiguió subirse al pódium con un tiempo de 30 horas y 35 minutos, en el que era para ellos la primera vez que se enfrentaban a una distancia de 100 millas. 

Los tres castreños, consiguieron llegar juntos a meta y así poner un broche de oro a esta temporada de triunfos y grandes resultados.



El equipo castreño "Cerredo 643" tercero en la Ehun Milak