sábado. 26.11.2022

El deporte cántabro, desde el fútbol, hasta los bolos y pasando por el balonmano, se ha movilizado por Lara Martín. Esta niña de seis, nacida Sarón, sufre una grave enfermedad. Para paliar el cáncer que padece, Lara está siendo tratada en la Clínica Universitaria. Su tratamiento es tan costoso que sus padres, familiares y amigos se han visto obligados a pedir ayuda económica a todo aquel que se la pueda prestar. Han sido muchas las personas que han mostrado ya su solidaridad con la pequeña y entre ellas muchos deportistas.

En Sarón, localidad en la que reside la niña se están ultimando los detalles del torneo '24 Horas de bolos-Todos con Lara', que se celebrará los días 2 y 3 de noviembre, según informa Marcelino Ortiz Tercilla. Esta iniciativa ha partido de la Peña Bolística Solcantabria Helvetia, que preside Guillermo Borbolla y a ella se ha unido la Federación Cántabra de Bolos, numerosas las peñas cántabras y también los árbitros. Todos ellos han ofrecido su colaboración para participar en las '24 Horas-Todos con Lara'. En el concurso benéfico intervendrán equipos de las Ligas Regionales, que 'llenarán' las horas del programa e importantes jugadores.

El acto de presentación de esta iniciativa se realizó ayer en el Ayuntamiento de Santa María de Cayón, y en el estuvieron presentes Borbolla, el presidente de la Federación Cántabra, Fernando Diestro; el vocal de la Española, Luis F. Gandarillas; el concejal de Deportes de Cayón, Miguel Carro y la propia Lara en brazos de su madre, Astrid Loucera Muñecas.

Los días del torneo, en la bolera se instalarán huchas de recaudación y se realizarán sorteos. También se ha establecido una 'fila cero' y hay una cuenta abierta en Caja Cantabria para recaudar dinero para Lara. Para más información se puede contactar con Guillermo Borbolla (610-576-528).

También algunos equipos de fútbol regional se han volcado y lo siguen haciendo con Lara Martín, según informa Adela Sanz.

Los equipos de Castro y San Lázaro ha decidido entregar las recaudaciones de sus encuentros a la familia de la niña. El equipo de la costa oriental cántabra destinó a este fin en la pasada jornada liguera todos los beneficios tanto de taquilla como de la rifa para este fin. Además su junta directiva ha abierto otra vía de ayuda para que cualquier persona que lo desee y ellos se encargarán de entregárselo a la familia.

Peña Jose Ceballos

Este fin de semana le toca el turno al San Lázaro, que destinará toda la recaudación para ayudar a Lara. Este partido, que enfrentará al San Lázaro con el Vimenor B se disputará mañana, domingo, a las 12:00 horas en Sarón. La Peña Racinguista José Ceballos y el propio ex jugador también han querido sumarse a esta causa y han donado unos guantes que pertenecen al inigualable portero racinguista. Los guantes serán sorteados durante el partido de mañana en Sarón.

Por su parte, el Club Balonmano Promociones Paraíso también se ha implicado en la causa, según informa J. R. Rueda. Este equipo femenino destinará la taquilla del partido que se juega esta tarde en el pabellón Pachi Torre (19.00 horas) para apoyar a Lara. El Promociones Paraíso contará además con la ayuda de su empresa patrocinadora, muchos comercios castreños y el Ayuntamiento de Castro.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El deporte cántabro se vuelca con Lara