jueves. 28.03.2024

El Construcciones Quintana no pudo sumar nada en su visita a Caspe.Tercera derrota a domicilio de un Construcciones Quintana Castro que parece estar atravesando su particular cuesta de Enero, al menos en cuanto a juego y resultados se refiere. La verdad es que el partido ante el Bajo Aragón Caspe no fue como para tirar cohetes por parte de ninguno de los dos conjuntos, aunque sí tuvo igualdad, alternativas en el marcador y emoción hasta el final.


FICHA TÉCNICA

Bajo Aragón Caspe: Abel Budria, Paco, Kake, Dani Latorre y Víctor Tejel - cinco inicial - Sergio Diego, Curro, Chuchi y Víctor Altés. 

Construcciones Quintana Castro: Jose Mari, Pedro, Edu Vidal, Abel Macías y F. Pascual - cinco inicial - Lozano, Chiqui Gil, Oliver y Yeray. 

Goles: 0-1 Min. 7. Abel Macías, 1-1 Min. 12. Sergio Diego, 2-1 Min. 17. Sergio Diego (Doble penalty), 2-2 Min. 20. Fernando Pascual, 3-2 Min. 26. Curro, 4-2 Min. 33. Pedro (propia puerta), 5-2 Min. 37. Víctor Altés, 5-3 Min. 37. Lozano (Doble penalty), 5-4 Min. 39. Edu Vidal.

Arbitros: Hernández Mesa y Sánchez Romero, de Barcelona. Amonestaron a Paco por parte caspolina y a Pedro, Edu Vidal, F. Pascual y Lozano por parte castreña.

Pabellón: Municipal de Caspe.

A la hora de buscar una diferencia entre los dos equipos posiblemente la más clara sea la ilusión, y es que los locales, tras siete semanas sin perder, mostraron una cara muy diferente a la del conjunto rojillo, que en las últimas semanas parece haberse dejado llevar. No hay nada que reprochar a los castreños en cuanto a entrega y sacrificio, pero lo cierto es que los entrenados por Jero Ugarte poco tienen que ver con aquel equipo que hace poco más de un mes plantaba cara a rivales en teoría muy superiores.

Fernando Pascual, volvió a marcar, pero no sirvió para sumar puntos.Y el caso es que el choque no comenzó mal para los intereses del conjunto castreño. Tras unos primeros instantes de tante en los que ambos conjuntos pudieron adelantarse, a los siete minutos serían los rojillos los primeros en golpear por medio de Abel Macías tras una contra conducida por Edu Vidal. Este tanto espoleó a los locales, que pasaron a dominar el choque mientras el conjunto castreño esperaba su ocasión al contragolpe, aunque sin éxito.

Tras varias tentativas bien desbaratadas por Jose Mari, a los doce minutos Sergio Diego devolvería las tablas al marcador tras una asistencia de Curro. Se cambiaban las tornas, aunque el tanto del empate pareció relajar a ambos equipos. La siguiente ocasión fue castreña y llegaría por medio de Pedro, aunque su mano a mano con Abel Budria se resolvió a favor del meta local. A partir de ahí el dominio fue de nuevo para los locales, que lograron forzar la quinta falta castreña y poco después dispusieron de un lanzamiento de diez metros en una jugada muy protestada por los rojillos, más que nada porque no hubo falta.

Sergio Diego adelantaría a su equipo con un disparo que quitó las telarañas de la portería de Jose Mari. El Construcciones Quintana Castro acusó el mazazo y los locales tuvieron alguna ocasión clara antes del descanso que Jose Mari se encargaría de desbaratar, entre otras un nuevo lanzamiento de diez metros. Poco antes del descanso, Fernando Pascual lograría igualar el marcador con un disparo desde fuera del área. Lo peor parecía haber pasado.

El castreño Oliver debutó con la camiseta rojilla en partido oficial.Pero no, lo peor llegaría después del descanso. El conjunto caspolino salió dispuesto a llevarse el partido, y tras una primera ocasión desbaratada por el meta castreño, lograría adelantarse de nuevo tras aprovechar un error de la defensa rojilla. En los diez primeros minutos de esta segunda mitad, los locales fueron claros dominadores ante un conjunto rojillo que se había ido del partido completamente. Sin embargo, la sangre no llegó al río y poco a poco los entrenados por Jero Ugarte fueron recuperándose.

Dos ocasiones consecutivas en el ecuador de esta segunda mitad y el hecho de que fuesen los locales quienes ahora se habían colocado con cinco faltas, dos de ellas forzadas por el castreño Oliver, que efectuaba su debut con la elástica rojilla y no desentonó, alimentaron las esperanzas visitantes. Sin embargo, estas esperanzas sufrirían un serio revés cuando tras un saque de esquina Pedro batía a Jose Mari al intentar despejar. Restaban siete minutos para el final y el Bajo Aragón Caspe no se conformaba con el 4-2, mientras que para los visitantes no había otra salida: De nuevo, el portero jugador a escena.

Esta decisión inclinó la balanza hacia el Construcciones Quintana Castro, que dispuso de dos clarísimas ocasiones para reducir distancias. La primera llegaría tras un lanzamiento de diez metros que Abel Macías no pudo enviar a las mallas, y la siguiente poco después, cuando Edu Vidal recibía solo en el interior del área y el meta local desbarataba cuando ya se cantaba el gol. Claro, esto del portero jugador tiene una pega, y es que como te quiten un balón la has liado. A tres minutos para el final, Víctor Altés robaba un balón en el centro del campo y superaba a Pedro por elevación. 5-2 y el panorama muy, muy negro.

Lozano marcó desde los 10 metros en el Municipal de Caspe.Aún así, había que seguir jugándosela. En ese mismo minuto, el Construcciones Quintana Castro lograría forzar un nuevo doble penalty que, esta vez sí, Lozano transformaría. Habría que dar un premio al chaval, porque anda que no ha llovido desde la última vez que se marcó un tanto de esta manera. El caso es que los rojillos siguieron atacando, y a falta de poco más de un minuto lograron situarse a un solo tanto de diferencia tras un bonito tanto de tacón de Edu Vidal.

Tocaba buscar la heroica, y Abel Macías y Chiqui Gil tuvieron ocasión para haber logrado el empate, aunque bien es cierto que en este último minuto las ocasiones más claras fueron para el Bajo Aragón Caspe, que cada vez que robaba un balón tenía opciones claras para marcar a puerta vacía. El partido acabó, sin ir más lejos, justo cuando Kake encaraba en solitario la meta castreña tras robar un balón a falta de pocos segundos, pero su remate entraría tras sonar la bocina y los colegiados no concedieron el tanto.

Nueva derrota por tanto del Construcciones Quintana Castro, que la semana que viene espera poder dar la vuelta a la tortilla ante un rival con el que tiene un largo historial de enfrentamientos en las últimas campañas, Perfiles Sintal.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana

El Construcciones Quintana volvió de vacío de su visita a Caspe