martes. 07.02.2023

El madrileño Jose Lozano marcó por segunda semana consecutiva.El Construcciones Quintana Castro sigue escalando puestos en la tabla clasificatoria del Grupo B de la División de Plata. El pasado Sábado, los rojillos no mostraron su mejor versión, aunque tampoco les hizo falta para imponerse por un claro marcador de 5-1 a un Casanova Foto Canon para el que comienzan a pintar bastos. Con esta victoria, el conjunto castreño sigue poniendo tierra de por medio con la zona peligrosa de la tabla, manteniendo una renta de diez puntos con los puestos de descenso y dejando ya a catorce mas el goal average a su rival del pasado fin de semana.


Construcciones Quintana Castro: Luisma Haro, Pedro (2), Edu Vidal, F. Pascual y Lozano (1). Abel Macías, Oliver, Yeray, Chiqui Gil (2), Borja y Jose Mari.
Casanova Foto Canon: Rafa Suarez, Ginés, Riquelme, Albert Peramós, Marc Ventura (1). Carnota, Alex Peramós, Abraham, Javi Rodriguez, Jordi Lopez, Raul Serrano

Arbitros: Rodríguez Rodríguez y Sánchez Chamorro , ambos de Castilla - León. Mostraron tarjeta amarilla a Abel Macías, Borja y F. Pascual por parte local, así como a Carnota y Riquelme por parte visitante. Expulsaron al visitante Ginés por doble amonestación.

Goles: 1-0, Chiqui Gil (14'); 2-0, Lozano (20'); 3-0, Pedro (25'), 3-1 Marc Ventura (26'), 4-1 Chiqui Gil (35'), 5-1 Pedro (36').

Pabellón: Polideportivo Municipal Peru Zaballa; 700 espectadores.

Pedro fue autor de dos goles ante los vallesanos.El partido no se recordará precisamente por su emoción ni por el juego desplegado por ambos equipos, aunque bien es cierto que los castreños tuvieron que sufrir más de lo que parece a tenor del resultado. Los rojillos llevaron la iniciativa desde el inicio mientras el conjunto catalán buscaba sorprender a la contra, lo que dio cuartel a ambos contendientes para tener ocasiones para adelantarse en el marcador. Sin embargo, hubo que esperar a los quince minutos para ver el primer tanto. Chiqui Gil aprovechó un libre indirecto desde la frontal del área catalana para enviar el balón a la escuadra de la meta visitante y de esta forma "abrir la lata" para el Construcciones Quintana Castro.

El primer tanto animó el juego durante unos minutos, aunque a medida que se acercaba el descanso todo apuntaba a que el marcador no se movería. Nos equivocamos, ya que a escasos segundos para el final del primer periodo, Lozano se marchaba por banda izquierda y casi sin ángulo enviaba un potente disparo que sorprendía a Rafa Suárez, estableciendo un 2-0 con el que ambos equipos se retirarían a vestuarios y que allanaba mucho el camino para el conjunto castreño.

La segunda parte transcurrió por los mismos derroteros. El Construcciones Quintana Castro supo nadar y guardar la ropa ante las acometidas del conjunto catalán, y amplió su ventaja a los cinco minutos tras una falta escorada a la banda derecha bien ejecutada por Pedro. Este tercer tanto parecía finiquitar el choque, aunque los catalanes no se dieron por vencidos y lograron reducir distancias tras una contra culminada por Marc Ventura.

Segunda victoria consecutiva para los castreños que comienzan a mirar hacia arriba en la clasificación.Poco después el Construcciones Quintana Castro tuvo opción de ampliar de nuevo su renta tras la expulsión de Ginés Carretero por doble amonestación, aunque el conjunto visitante supo defender con uñas y dientes su portería, llegando al tramo final con incertidumbre en el marcador ya que los de Luis Vargas cada vez se acercaban más. Incertidumbre que duraría hasta que, a falta de cinco minutos, Chiqui Gil aprovechase un contragolpe para marcar su segundo tanto de la tarde y dejar casi sentenciado el encuentro.

Los visitantes apuraron sus últimas opciones incluyendo a Carnota como portero - jugador, aunque la cosa no salió bien ya que en su primer intento, Pedro robaba un balón en el interior de su propia área y marcaba a puerta vacía. Con el choque sentenciado, Jero Ugarte aprovechó para ofrecer al joven meta castreño Jose Mari la oportunidad de hacer su debut en casa.

Con esta victoria, el Construcciones Quintana Castro asciende hasta la séptima posición de la tabla y se acerca un poco más a su objetivo, la permanencia en la categoría. La próxima semana, los rojillos se desplazan a la complicada cancha del Bodegas Arzuaga Gasifred, que tiene solo dos puntos menos que los castreños pero que, a priori, cuenta con una de las mejores plantillas de este Grupo B de la División de Plata.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana suma su segunda victoria consecutiva en casa