sábado. 03.12.2022

Por fin llegó la tan ansiada victoria para el Construcciones Quintana, que batió en la tarde de ayer al Horcona Pinseque por un importante 6 a 3 en un encuentro en el que las cosas no comenzaron bien para los castreños que en la primera mitad concluyeron con el marcador en contra por 0 a 2, aunque las ganas puestas por los dirigidos por César Núñez parecían predecir lo que iba a suceder en la segunda parte del encuentro, en la que Chiqui Gil con cuatro de los seis tantos conseguidos se convirtió en uno de los protagonistas del encuentro.

En los primeros minutos del partido ambos equipos se midieron de tú a tú en la cancha y a los cinco minutos de juego llegaba el primer tanto del Pinseque al aprovecharse los aragoneses de una pérdida de balón de los castreños para establecer Bartolo el 0 a 1. A pesar del tanto en contra, el Construcciones Quintana ponía todo su ímpetu en igualar el marcador en jugadas como las de Edu Vidal o Abel Macías que finalmente no llegaban a culminar. En estos minutos de juego, cuando más estaban atacando los rojillos, llegaba el segundo gol del Pinseque al batir Luchi a Mario. Con el 0 a 2 en el marcador el C. Quintana intentó por activa y por pasiva acortar distancia y aunque lo tuvieron en sus manos la mala suerte ligada a la falta de puntería en muchos de los casos hicieron que el marcador no se moviera, llegando a los minutos de descanso con el 0 a 2 para los aragoneses.

Reacción

Tras la reanudación el Horcona Pinseque no se imaginaba que las cosas pudieran dar tanto la vuelta, ya que los castreños esta vez sí, con mucha más puntería y acierto, comenzaron la remontado siendo el encargado de llegar hasta el empate Chiqui Gil con dos tantos muy aplaudidos por la afición castreña. A medida que transcurrían los minutos el Horcona Pinseque, fuera del partido, veía como le iban encajando los goles por medio de Pedro, Edu Vidal y de nuevo Chiqui Gil por dos veces. Los aragoneses intentaron poner freno a los castreños con Raúl como jugador-portero pero tan sólo sacaron en claro un tanto marcado por Bartolo. Con un Construcciones Quintana intratable se llegaba al final del partido con el resultado de 6 a 3, victoria más que merecida para el conjunto castreño y muy importante tanto futbolística como anímicamente para intentar salir de la zona peligrosa en la clasificación.

C. Quintana: Mario, José López, Pedro, Edu Vidal y Chiqui Gil. Cambios: Lozano, Abel Macías, Toni, Beltrán, Alberto y Dani Alonso.

Pinseque: Garrido, Moya, Bartolo, Paluzo y Raúl. Cambios: Luchi, San Miguel y David.

Goles: 0-1. Min.5, Bartolo; 0-2. Min.15, Luchi; 1-2. Min. 28, Chiqui Gil; 2-2. Min.30, Chiqui Gil; 3-2. Min.31, Pedro; 4-2. Min.32, Edu Vidal; 5-2. Min.35, Chiqui Gil; 6-2. Min.37, Chiqui Gil; 6-3. Min.39, Bartolo.

Árbitros: Félix Otero y Martínez Torres. Colegio gallego. Expulsaron al preparador físico del C. Quintana. Amonestaron a los locales Pedro, Edu Vidal, Mario, Beltrán y Dani Alonso y los visitantes Moya, Bartolo y Raúl.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Construcciones Quintana sufre, remonta y vence