domingo. 27.11.2022

El conjunto navarro, que demostró una mayor velocidad y potencia en el juego, aplicó un duro correctivo a los rojillos .

El Construcciones Quintana sufrió un fuerte correctivo ante un equipo como el MRA situado en la mitad de la tabla clasificatoria, ante el que sucumbió por 1 a 7 goles. Los castreños jugaron una aceptable primera parte, pero en la segunda no pudieron parar a los navarros, que demostraron una mayor velocidad y potencia en el juego.


En la primera mitad el Construcciones Quintana comenzó presionando al MRA con gran ímpetu, creando claras ocasiones de peligro con jugadas como las de Edu o Lozano. Lo que no podían esperar los castreños es que en estos minutos en los que mejor estaban presionando y desarrollando un buen juego, los navarros iban a conseguir su primer tanto a disparo de Usín. Este jarro de agua fría para los castreños se incrementaba al marcar el MRA el segundo, un gran gol de volea de Patxi. A pesar del resultado adverso el C. Quintana consiguió acortar distancia por medio de Abel. Poco duraría la euforia castreña ya que los navarros se aprovechaban de un error de los rojillos para establecer el 1 a 3, resultado con el que se llegaba a los minutos de descanso.

En la segunda parte, el Construcciones Quintana veía como en el primer minuto de juego el MRA ampliaba ventaja consiguiendo el 1 a 4. A partir de este momento y durante varios minutos el MRA se encerró en su área haciendo casi imposible el internarse en la misma por lo que el C. Quintana lo intentó de todas las formas posibles pero sin conseguir batir a la férrea defensa navarra. El MRA, a partir del minuto treinta de juego, comenzó a estirar líneas mostrando una gran rapidez y potencia lo que desbordó a los castreños que estaban fuera del partido y veían como el marcador se marchaba hasta el definitivo 1 a 7 dando la victoria al equipo de Estella.

C. Quintana Castro: José Mari, Lozano, Pedro, Edu Vidal y Chiqui Gil. Cambios: Alberto, López, Abel, Toni y Beltrán.

MRA: Ion Ander, Martíl, Usín, Patxi y Jorge. Cambios: Felipe, Lazcano, Thiago y Goienetxe.

Árbitros: Eguía Echabe y Granado Bacazaga. Colegio vizcaíno. Amonestaron por el C.Quintana Castro a Lozano y López y por el MRA a Thiago y Goienetxe.

Goles: 0-1. M.5. Usín. 0-2. M.6. Patxi. 1-2. M.10. Abel. 1-3. M.12. Goienetxe. 1-4. M.21. Felipe. 1-5. M.34. Martíl. 1-6. M.35. Usín. 1-7. M.36. Lazcano.

Incidencias: Buena entrada en el pabellón Peru Zaballa.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Construcciones Quintana sucumbió ante el MRA