domingo. 04.12.2022

La visita del líder, un nuevo escollo para el Construcciones Quintana.Tras sumar su quinta semana consecutiva sin conocer la derrota, el Construcciones Quintana Castro vuelve al Peru Zaballa para afrontar el primero de una serie de cinco partidos en los que se medirá a varios de los grandes favoritos al ascenso. Para abrir boca, los rojillos se enfrentarán al líder, un Fisiomedia Manacor que llega a Castro Urdiales en un gran momento de forma, avalado por una fenomenal racha de siete victorias en siete jornadas.


Y es que los baleares son sin duda uno de los claros aspirantes a un puesto en los Play-Off de ascenso a División de Honor. Con una plantilla de auténtico lujo, en la que brillan con luz propia jugadores como el incombustible Ferreira, Iago Socastro, Jesús Illán o Paulinho, entre otros, y sobre todo la que probablemente sea la pareja más desequilibrante de la Plata, la formada por los internacionales Grello y Oscar Redondo.

Oscar Redondo y Grello, una dupla de muchos kilates.Esta dupla atacante es la faceta que más ha destacado hasta el momento por parte del cuadro manacorí, aunque sus argumentos no se quedan ahí. Con nueve goles encajados, los isleños son el segundo equipo menos goleado de la Plata y se distinguen por saber muy bien a qué tienen que jugar en cada momento. Con estas credenciales, y con un histórico del Fútbol Sala español como Jose Lucas Mena, “Pato” en el banquillo, se presenta el Fisiomedia Manacor en el Peru Zaballa, en busca de una victoria que le permita seguir con su triunfal racha en busca de una plaza en los Play-Off de ascenso.

Por su parte, el Construcciones Quintana Castro llega también a la cita inmerso en una buena racha de resultados. En este caso son cinco las semanas que el conjunto castreño lleva sin conocer la derrota, cifra que esperan prolongar durante una semana más al amparo de sus aficionados.
Llega el momento de afrontar la parte a priori más complicada del su calendario, la que probablemente decidirá en buena medida hacia donde deben encaminarse los esfuerzos del conjunto castreño hasta el final de la temporada.

Para hacer bueno el último punto obtenido fuera de casa, los rojillos deben hacer los deberes en la que hasta el momento es su asignatura pendiente, los partidos en el Peru Zaballa. Jero Ugarte podrá contar con la totalidad de su plantilla para el choque de mañana. Un ligero proceso gripal que impidió a Yeray tomar parte en el entrenamiento del Miércoles ha sido la única noticia destacable de la semana en la enfermería castreña, que no ha registrado movimiento salvo ligeras molestias que, salvo sorpresa de última hora en la sesión de entrenamiento de esta noche, no impedirán a ningún miembro de la plantilla ser de la partida en el choque de mañana.

Si hace dos semanas hablábamos de que el partido ante el Alavés sería muy especial para Luisma Haro, por el hecho de cumplir cien partidos con la elástica castreña en División de Plata, en el de mañana habrá otro Abel Macías cumplirá 100 partidos de Liga en Castro.jugador que alcance esa misma cifra. Si participa en el partido de mañana, Abel Macías se convertirá, a sus veintiseis años, en el tercer jugador en la historia que logra alcanzar este hito, teniendo a su alcance otra cifra redonda, ya que de marcar ante el conjunto balear lograría sumar su tanto número ochenta con el conjunto castreño. En estos momentos, el malagueño es el cuarto máximo goleador de la historia del conjunto rojillo en la segunda categoría del Fútbol Sala estatal.

En resumen, un encuentro con muchos alicientes que hacen presagiar un buen espectáculo sobre la pista del Peru Zaballa. La convocatoria del Construcciones Quintana Castro quedará formada por Jose Mari y Luisma Haro como porteros, así como por Lozano, Yeray, Sergio Izquierdo, Abel Macías, Borja, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Fernando Pascual y el capitán Liendo como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los Sres. Ballesteros Herrero y Viedma Martín, del colegio segoviano.

El Juvenil, ante el Sestao

Tras el partido del equipo de División de Plata llegará el turno del Construcciones Quintana Castro Juvenil. Los chicos de Mateo Fernández se enfrentarán a un remozado Sestao que en las primeras jornadas ha pagado en exceso su falta de experiencia y que en estos momentos se encuentra en el último lugar de la tabla.

El capitán Alberto es duda, mientras que Pablo Ortiz será baja segura por lesión.Los rojillos, que necesitan la victoria para seguir codeándose con los equipos favoritos del grupo, buscarán además reencontrarse con su mejor juego, ese que en las últimas semanas tan solo han podido desarrollar a ráfagas. Para este encuentro, Mateo Fernández recupera a Guillermo y Aitor, que no pudieron actuar en el partido de la pasada semana por sanción, aunque pierde a Pablo Ortiz por lesión y tendrá hasta el último momento la duda del capitán Alberto por el mismo motivo.

Ausente el portero Pablo Casas por decisión técnica, la convocatoria para este encuentro queda formada por Iker y Jorge como porteros, así como Chema, Negrete, Guillermo, Felipe, Gonzalo, Aritz, Toño, Alberto, Aitor y Dani como jugadores de campo.

Frente a ellos, un conjunto verdinegro que pese a su condición de colista no pondrá las cosas nada fáciles y que conoce a la perfección a los nuestros tras haberse medido a ellos en varias ocasiones. Sin lugar a dudas, un encuentro muy atractivo en el que el Construcciones Quintana Castro Juvenil buscará mantener su buena racha de resultados que le mantengan en los puestos de privilegio.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana recibe al líder Manacor