lunes. 05.12.2022

El Construcciones Quintana Castro Urdiales, sin ataque en el primer tiempo pero capaz de meter en apuros a un rival en principio superior en el segundo período, perdió por 4-2 (2-0 al descanso) ante el Exbasa Bilbao en La Casilla. Se impuso la lógica porque, aunque ambos conjuntos militan en la misma categoría, sus plantillas y consecuentemente sus aspiraciones son bien diferentes en el campeonato. El equipo bilbaíno aspira a luchar por estar entre los cuatro primeros y el castreño por evitar el descenso.

El Castro recibió muy pronto el 1-0, antes de cumplirse el primer minuto del partido dirigido por los aragoneses Moreno Ruiz y Navazo, a los que el público recriminó repetidamente su arbitraje puntilloso y erróneo en lo que fue un festival de señalamiento de faltas y tarjetas. Los visitantes no crearon una sola ocasión de gol en los 12 primeros minutos, hasta un chut de Pedro y el lanzamiento fallido de un doble penalti por Beltrán. Ante el fútbol de salón sin acierto rematador del Bilbo, el Castro incrementó sus llegadas y Lozano y José López lanzaron dos buenos disparos que rechazó el meta local. El gol de Evandro fue una especie de mazazo para el equipo cántabro. Fue a 23 segundos del descanso y luego de un brillante malabarismo de Thiago, que dribló a dos jugadores visitantes y desarboló al portero.

La puntilla.

El comienzo del segundo tiempo fue soso y Palmas marcó el 3-0. Parecía la puntilla al partido, pero Chiqui Gil, favorecido por un despiste defensivo, y Abel Macías, al lanzar un doble penalti, acortaron diferencias hasta el 3-2 y pusieron ʻpicanteʼ a los 6 minutos finales, jugados con mucho nervio y mayor imprecisión. Luego, el meta Fofi rechazó un disparo de Abel Macías en el tercer doble penalti contra el Exbasa Bilbo. Apretó el acelerador el Castro jugando con Chiqui Gil en el papel de portero-jugador, pero la expulsión de José López le frenó en el momento crucial y, encima, en inferioridad numérica Thiago hizo el 4-2 ya inamovible.

Exbasa Bilbo (2+2): Fofi ; Pavesio, Oscar Jiménez, Evandro y Kazuo -equipo inicial-; Palmas, Thiago, Juan, Danilo y Pelezhino.

Construcciones Quintana Castro Urdiales (0+2): Mario; Pedro, José López, Lozano y Edu Vidal -equipo inicial-; Beltrán, Chiqui Gil, Toni y Abel Macías.

Goles: 1-0, min.1: Oscar Jiménez. 2-0, min.20: Evandro. 3-0, min.24: Palmas. 3-1, min.25: Chiqui Gil. 3-2, min.34: Abel Macías. 4-2, min.38: Thiago.

Árbitros: Moreno Ruiz y Navazo (Aragón). Expulsaron por doble amarilla en el segundo tiempo a Danilo (m.12) y José López (m.16). También amonestaron a Pavesio, Juan y Thiago, por el bando local, y a Pedro y Edu Vidal, entre los visitantes.

Incidencias: Unos 1.400 espectadores en el Pabellón Municipal de Deportes La Casilla, con numerosa presencia de seguidores del equipo cántabro.

Extraído de: elalerta.com

El Construcciones Quintana puso en apuros al Exbasa Bilbo pero acabó perdiendo