lunes. 06.02.2023

Los castreños llegaron a empatar, pero acabaron sucumbiendo en la segunda mitad.

El Construcciones Quintana de Castro Urdiales no pudo sacar nada positivo de su visita a Lugo donde cayó derrotado por 5-2 ante el Burela Pescados Rubén. Una nueva derrota que mantiene a los cántabros en zona de descenso y que sitúa al Burela en la zona de promoción de ascenso.


El partido empezó con dominio asfixiante de los locales que apenas dejaban salir de su cancha a los visitantes. Si no fuera por el portero José Mari habría habido varios goles en los primeros compases. En el minuto 4 Renatiño en el balón primer que tocaba consiguió el 1-0. El construcciones Quintana Castro Urdiales seguía ahogado en su cancha y en el minuto 6 un balón que robó Jacobo acabó convirtiéndose en el segundo gol local. A partir del 2-0, el Castro Urdiales salió a presionar y creando problemas al conjunto local. En el minuto 8 hubo una doble ocasión visitante de Chiqui Gil,: en la primera estrelló el balón en el cuerpo del portero y en la segunda mandó el balón contra el palo.

El Castro Urdiales se siguió estirando y presionando en toda la cancha y hasta el portero José Manuel salía con el balón controlado de su propia área. En el minuto 12, en una jugada embarullada al saque de una falta, Lozano en una 'mini vaselina' batía por primera vez a Edu.

Los locales seguían despistados y sin reaccionar y el Construcciones Quintana aprovechaba para llevar la iniciativa. A los 5 minutos el equipo visitante se cargó con las cinco faltas. Jefferson tiró con fuerza y José Manuel, el mejor del partido saca el balón cuando ya se colaba. En el minuto 18 Batista en una jugada por la banda derecha dispara cruzado y el balón entra pegadito al palo para colocar el empate. Se llegaba el empate con un Castro Urdiales que dejó buenas sensaciones.

Cambiarían las cosas en la segunda parte. En esta mitad tendría numerosas ocasiones y el partido controlado en todo momento. En el minuto 24 Jefferson disparó y el balón salió rozando la escuadra. Seguiría la ofensiva local y de nuevo Renatiño la tendría pero el portero desvió el balón. En el minuto 27 llegaría el 3-2. Renatiño con un toque de espuela tras pase de Formiga adelantó a su equipo.

Tras este gol reaccionaron los visitantes y Abel Macías tiene la primera ocasión de esta parte para su equipo. En el minuto 29 Jacobo hizo una chilena y Batista sacó bajo palos. En el minuto 31, una genialidad de Renatiño, que regateó a varios contrarios, acabó convirtiéndose de nuevo en gol. Seguía el festín local y en el 32 hubo un disparo de Minu que no acertaron a atajar ni la defensa ni el portero, y que significaba el definitivo 5-2.

BURELA 5 - C. QUINTANA 2

Burela: Edu, Jefferson, Revilla, Formiga. Juanma- cinco inicial- Minu, Renatiño, Jacobo.

C. Quintana: Jose Mari, Lozano, José Lopez, Pedro, Edu Vidal - cinco inicial- Abel Macías, Jabá, Leo Batista, Beltrán, Dani Alonso, Chiqui Gil.

Árbitro: Francisco Feliz, Sande Veiga.(colegio gallego) Amonestó al local Jacobo y a los visitantes José Mari y Pedro.

Goles: 1-0 m. 4 Renatiño. 2-0 m. 6 Jacobo. 2-1 m. 12 Lozano. 2-2 m. 18 Leo Batista. 3-2 Renatiño m. 27. 4-2 Renatiño m. 39. 5-2 m. 32 Minu.

Incidencias: Vistaalegre de Burela. 1200 espectadores.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El Construcciones Quintana, pese a jugar un buen partido, cayó ante el Burela