jueves. 08.05.2025

El Construcciones Quintana logra una victoria necesaria ante el Sicoris Lleida

Los castreños realizaron uno de sus mejores encuentros de la temporada.

Sin duda alguna el Construcciones Quintana jugó el partido más serio de la presente temporada, en dos partes totalmente distintas en cuanto a efectividad ofensiva pero muy parejas en cuanto a nivel defensivo.


Una primera parte en la que todos y cada uno de los jugadores locales salieron con la lección muy bien aprendida y la aplicaron en la cancha al pie de la letra. La pizarra de César Núñez estuvo presente en todo momento y así salieron de bien las cosas. Muchísima seriedad en defensa, atentos siempre a aprovechar cualquier oportunidad de acercarse al portal de Arjona, con el equipo catalán demostrando su enorme potencial pero contrarrestado, sobre todo, por un colosal José Mari que en seis sensacionales intervenciones neutralizó otras tantas ocasiones de gol de los visitantes. Sin embargo, en la única oportunidad de gol, prácticamente, de los locales, Abel Macías conseguía, en el minuto 14 de juego, establecer el (1-0) con el que se irían al descanso.

La segunda parte comenzó de una forma inesperada, el Construcciones Quintana dio la impresión de que había cambiado el chip, su salida fue impresionante, acarraló a los catalanes presionando de forma agobiante arriba y de esta forma, Pedro, cuando aún no había transcurrido un minuto de juego elevó al marcador el 2-0. Ante el delirio del público, quien apenas había saboreado este gol, el conjunto castreño se encontró con otro a cargo de José López, que hizo estallar los graderíos. El equipo estaba jugando rayando la perfección, defendiendo admirablemente y atacando con soltura, ideas y muchísima sed de triunfo, sin olvidar un buen juego triangulado y profundo, es decir, de los que proporcionan victorias sin contar para nada la categoría del rival por mucha que tenga, como ocurrió esta tarde.

Se llegó a minuto 24, cuando en una contragolpe visitante, un durísimo disparo de Valtinho se le fue de las manos a José Mari propiciando el único gol visitante. Sin embargo, a partir de este momento, José Mari volvió a convertirse en un gigante que neutralizó todas las ocasiones de gol de los ilerdenses, transcurriendo el encuentro con la misma tónica, insistentes ataques visitantes, sólida y ordenadísima defensa local, hasta que en el minuto 33, Gil sentenciaba prácticamente el encuentro al conseguir muy hábilmente el (4-1). A partir de este momento, los catalanes adoptaron la táctica portero-jugador con José Rodríguez, pero no consiguieron enderezar la nave, puesto que en el minuto 40, Beltrán ponía la guinda consiguiendo un gol espectacular que cerraba el marcador dejándolo en un más que elocuente (5-1). Resumiendo, tres puntos de la máxima importancia y, sobre todo, una victoria que llega en el momento más oportuno y que, además, ha dejado traslucir que los rojillps pueden salir de la situación en la que se encuentran.

C. Quintana: José Mari, Lozano, José López, Pedro y Vidal -equipo inicial- Abel Macías, Gil, Beltrán y Jorge.
S. Lleida: Arjona, Valtinho, José Rodríguez, Carlinhos y Marcelino -equipo inicial- Juanjo, Socastro y Cintu.
Arbitros: Marcos García y Pérez Álvarez¡ (C. de León); amonestaron a Juanjo, Crlinhos y Socastro (tarjeta azul, que no cumplió al marcar el equipo local tras esa jugada), por parte visitante; por los locales amonestaron a Vidal y Gil.
Goles: 1-0, min. 14, Abel Macías; 2-0, min. 21, Pedro; 3-0, min. 23, José López; 3-1, min. 24, Valtinho; 4-1, min. 33, Gil; 5-1, min. 40, Beltrán.

Extraído de : elalerta.com

El Construcciones Quintana logra una victoria necesaria ante el Sicoris Lleida