lunes. 05.12.2022

El Construcciones Quintana confirmó su recuperación realizando una primera parte completa, incluso pudo abrir antes el marcador a su favor de haber acertado Toni en el minuto 7 de juego lanzando un fuerte disparo que repelió la cepa del poste derecho de Toñete.

Una primera parte de juego rápido, con dominio visitante presionando fuertemente arriba, no dando descanso a los locales que realizaron una labor defensiva digna de mención pero, eso sí, también colaboró la extraordinaria actuación de José Mari, que desbarató tres intentos de gol cuando ya se cantaba. Ante esta fortísima presión visitante, el Construcciones Quintana estuvo muy atento para aprovechar cualquier oportunidad y fueron solamente dos ocasiones, sobre todo la protagonizada por Pedro que marcó un gran gol a los 10 minutos de juego, luego a seguir defendiendo y contraatacando para conseguir llegar al descanso con el 1-0 que hacía justicia al derroche de energías y al buen juego desarrollado.

Pero enfrente había un equipazo, casi podríamos decir que una selección brasileña, acompañada por un extraordinario organizador de juego como es Grello, y la segunda parte, que comenzó exactamente como la primera, con fuerte presión visitante, poco a poco fue tomando posiciones y de esta manera Tirado ponía el 11 en el marcador cuando tan sólo habían transcurrido 3 minutos de juego. Luego una reacción local, y un minuto después Cuy Gil desperdició una oportunidad de oro para conseguir adelantar a los locales.

Luego, la misma tónica en el juego, con peligrosos ataques continuados de los baleares que buscaban el desempata con tesón y buen juego. Desgraciadamente llegó un suave pero decisivo descenso de juego en los locales, con incertidumbre a la hora de resolver en defensa y en una de ellas, Juango conseguía hacer subir al marcador el 1-2 a los 28 minutos. No tuvo prácticamente tiempo de reaccionar el Construcciones Quintana cuando Tirado ponía en el marcador el 1-3 a los 34 minutos de juego. Así y todo, en los dos minutos siguientes, en el 34 Chiqui Gil y en el 35 Edu Vidal, y Lozano después, perdieron tres ocasiones de oro para poder haber conseguido algo positivo y poner justicia en el marcador.

Resumiendo, una gran partido de ambos conjuntos, confirmando el conjunto balear su condición de líder y un Castro que sigue en alaza y que a buen seguro volverá a dar espectáculo del bueno en el Peru Zaballa, como en las tardes gloriosas pretéritas. El marcador, al final, no hizo justicia a lo ocurrido en la cancha. Sin olvidar la decisiva actuación arbitral, un ejemplo a no seguir, sinceramente lamentables ambos 'colegiales'.

C. Quintana: José Mari, José López, Abel Macías, Pedro y Beltrán. Equipo inicial. Jugaron después, Lozano, Chiqui Gil y Toni. F.

Manacor: Toñete, Paulinho, Miguelín, Grello y Daniel. Equipo inicial. Jugaron después, Jé, Tirado, Betinho y Oscar Redondo.

Arbitros: Alonso Martín y Velasco Gómez (Asturias). Amonestaron a Paulinho, Betinho y Jesús Illán (en el banquillo). Expulsaron al fi sioterapeuta local.

Goles: 1-0, 10 min. Pedro. 1-1, 23 min. Tirado. 1-2, 28 min. Juanjo. 1-3, 31 min. Tirado.

Extraído de: elalerta.com

El Construcciones Quintana confirma su mejoría pero pierde en casa