jueves. 29.02.2024

Los rojillos tratarán de sumar por tercera jornada consecutiva.Tras su empate en casa de la semana pasada, el Construcciones Quintana vuelve a la carretera, en esta ocasión para afrontar el primero de los dos desplazamientos que deberá realizar a tierras valencianas. Allí le espera un OHL Politécnica Valencia que, tras coquetear con los puestos de descenso la temporada pasada, se ha reforzado a conciencia para obtener la permanencia y ha comenzado la liga con buen pie, situándose desde el principio en los puestos altos de la tabla.


La principal novedad que presentan los universitarios respecto a la pasada campaña es la inclusión de una pareja de brasileños que ya se enfrentaron hace años al conjunto castreño cuando militaban en el Verín: Muniz y Duda. Sin duda, dos jugadores de absoluta solvencia y gran poderío físico que han adquirido papel protagonista desde el principio.

Duda es la amenaza goleadora de los universitarios.Junto a ellos, la base que logró el ascenso a Plata, con los Santi, Jesús Navarro, Charly, Pablo Tamarit o el meta Sergio Luna, entre otros, forman un bloque muy difícil de batir, sobre todo actuando como local. Además, los entrenados por Ricardo Iñiguez tienen a su favor el refuerzo moral que otorga situarse desde el principio en la zona noble de la tabla, cosechando su primera derrota el pasado fin de semana en la cancha del Perfiles Sintal.

Enfrente, un Construcciones Quintana que ha mostrado una línea ascendente en las últimas semanas y que viaja a tierras valencianas en busca de tres puntos que le permitan abandonar la zona baja de la tabla. Los entrenados por Jero Ugarte acuden a la cita con la moral reforzada tras la buena imagen ofrecida en el encuentro del pasado Sábado ante Bodegas Arzuaga Gasifred. Sin embargo, en la expedición castreña todos son conscientes de que para hacer bueno el punto obtenido ante el conjunto balear hay que obtener un resultado positivo en este desplazamiento.
La semana ha transcurrido con normalidad y ha servido para recuperar a los jugadores que han tenido que actuar con molestias en los últimos encuentros, por lo que en la tarde de hoy la expedición castreña partirá al completo.

Los rojillos, que visitarán por primera vez tierras valencianas en liga regular, buscarán por tanto tres nuevos puntos que les permitan igualar con su rival en la tabla, ascender un mínimo de tres puestos en la tabla y sumar por tercera semana consecutiva. La convocatoria del Construcciones Quintana ha quedado formada por Jose Mari y Luisma Haro como porteros, así como Lozano, Yeray, Sergio Izquierdo, Abel Macías, Borja, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Fernando Pascual y Liendo como jugadores de campo.

El partido se disputará a partir de las 18:00 h. en el Pabellón de la Universidad Politécnica de Valencia, con arbitraje de los Sres. Martínez Fernández y Ropero Lara.

El Juvenil debuta en Liga Nacional

Llega el momento de la verdad para el juvenil.Tras una intensa pretemporada, llegó el momento de dar el pistoletazo de salida a la nueva temporada en un Grupo I de la Liga Nacional Juvenil que arranca sin un favorito claro. A tenor de lo que ha podido verse durante este último mes y medio, varios conjuntos se postulan como candidatos a un título que el San Juan navarro defenderá y que otorga nada menos que una plaza en el Campeonato de España.

Para el Construcciones Quintana, que aspira a situarse entre los equipos punteros del grupo en su segundo año en competición, la liga se iniciará el Domingo a las 12:45 h. con un duelo a priori igualadísimo en la cancha del Berrio-Otxoa bilbaíno. Ambos conjuntos ya se han medido por partida doble en pretemporada. El balance de momento favorece a los de Santutxu, con una victoria y un empate, pero la gran evolución de los rojillos en las últimas semanas hacen que el pronóstico sea incierto. Los naranjas tratarán de hacer valer su fortaleza en casa ante un Construcciones Quintana que este año debe dar un paso adelante y pelear con los primeros de la clasificación. Los cántabros viajarán con las bajas del guardameta Jorge, aún recuperándose de su esguince de rodilla y de Toño, que arrastra un encuentro de suspensión de la pasada campaña.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro Urdiales Construcciones Quintana

El Construcciones Quintana Castro tratará de ampliar la racha en Valencia