lunes. 17.06.2024

Los juveniles castreños festejaron su título.Por segunda vez en sus tres años de historia, el conjunto Juvenil del Construcciones Quintana Castro Urdiales ha logrado proclamarse Campeón del Grupo I de la Liga Nacional. Tras vencer por 0-7 al Sestao en el último y definitivo partido, los chicos entrenados por Mateo Fernández repetirán presencia en la Copa de España Juvenil ante los mejores equipos del país.


Ficha Técnica

Sestao McDonald's: Mikel Sáinz (P), Eneko, Aitor, Jon Rodríguez y Lander. Jose, Diego, David, Yeray y Mikel Lorenzo (P).

C. Quintana Castro Urdiales: Jorge (P), Chema, Miguel Ibáñez, Toño y Guillermo. Dani Alonso, Luis Jara, Mario Zoilo, Felipe, Alberto, Korta e Iker (P).

Goles: 0-1 Min. 03 Guillermo, 0-2 Min. 04 Toño, 0-3 Min. 05 Chema, 0-4 Min. 19 Luis Jara, 0-5 Min. 24 Chema, 0-6 Min. 26 Miguel Ibáñez, 0-7 Min. 28 Dani Alonso.

Árbitro: B. Briones Pérez (País Vasco). Sin amonestaciones.

Esta victoria pone el colofón a una competición igualadísima, en la que el conjunto castreño se ha impuesto al Exbasa Bilbo por diferencia de goles, tras cosechar ambos conjuntos una sola derrota en toda la liga regular. El Construcciones Quintana Castro acudía a Las Llanas con la necesidad de ganar, y los jóvenes jugadores rojillos no quisieron dejar las cosas para el final. A los cinco minutos de juego, los entrenados por Mateo Fernández ya vencían por 0-3.

Posteriormente el partido entró en una fase de dominio alterno, probablemente porque el cuadro visitante estaba más pendiente de que pasaran los minutos y poder festejar su título que de otra cosa. Aún así, Jorge tuvo que intervenir en un par de ocasiones para mantener la meta rojilla a cero; poco antes del descanso, el gaditano Luis Jara establecía el 0-4 que dejaba el partido visto para sentencia.

Durante la segunda mitad, el conjunto castreño no quiso sorpresas y trató de mantener la posesión del balón el mayor tiempo posible, obteniendo tres tantos más para su cuenta y redondeando una victoria que les daba automáticamente el título liguero. Con el pitido final, el Municipal de Las Llanas se convirtió en una fiesta para los nuestros, que liberaron toda la tensión acumulada tras una segunda vuelta en la que no han tenido margen de error.

Como una piña, que es lo que ha sido este equipo a lo largo de toda la temporada, el Construcciones Quintana Castro festejaba su segundo título de Campeón y el billete para disputar junto a los otros once Campeones de Grupo la quinta edición del Campeonato de España de clubes, que se disputará el próximo mes de Mayo en un escenario aún por determinar. Un atractivo reto sin duda para un equipo que ha dado muchas alegrías a la afición castreña en un muy corto espacio de tiempo.

A partir de ahora los rojillos deberán preparar su segunda participación en la Copa de España.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana Castro juvenil se proclama campeón de liga