martes. 25.06.2024

Los castreños buscan su tercera victoria consecutiva.Tras igualar su mejor racha de la presente temporada con dos victorias consecutivas, el Construcciones Quintana Castro afronta un nuevo reto ante un rival directo en la lucha por la permanencia. En esta ocasión, toca desplazarse a Estella para medirse a un MRA Area 99 que, al igual que el conjunto castreño, suma dos victorias en sus últimos compromisos y se encuentra a un solo punto de los rojillos en la clasificación general.


El cuadro navarro, que durante las últimas campañas competía bajo la denominación de Perfiles Sintal, está pagando al igual que el equipo castreño la gran exigencia de esta nueva Plata.

Tras finalizar la temporada pasada en quinta posición, una mala racha de resultados durante la segunda vuelta, que le ha llevado a empatar o perder en los últimos instantes partidos que tenía casi ganados, han conducido al cuadro estellés a una incómoda posición en la tabla de la que es fácil entrar, pero muy difícil salir.

Borsatto, fichaje de invierno de los estelleses.Tampoco ayudaron las bajas, ya que antes de finalizar la primera vuelta dos de sus fichajes, los jóvenes Roberto Martil y Joseba Lazkano, volvían al MRA Navarra. Para suplirlos, se incorporó a Borsatto, cedido por el Benicarló Onda Urbana.

Junto al italobrasileño, jugadores de calidad como Rafa Usín, el incombustible Felipe, Thiago Pezâo, Goienetxe, Patxi Beraza o el portero Ion Ander, uno de los mejores de la categoría, forman un bloque que no debería figurar tan abajo en la tabla y que sólo ha perdido dos partidos en casa en esta temporada... aunque ha empatado seis.

Un complicado envite por tanto para un Construcciones Quintana Castro que afronta el partido con algo que a estas alturas vale su peso en oro dado lo que está en juego: tranquilidad. Sus dos últimas victorias permiten a los rojillos viajar a tierras navarras con mucha menos presión, sabedores de que una victoria les situaría de nuevo fuera de los puestos de descenso, adelantando nada menos que tres puestos; además, el conjunto rojillo quiere sacarse la espina tras la dolorosa derrota por 1-7 ante el cuadro navarro en la primera vuelta.

Muchas cosas han cambiado desde entonces. En aquel momento, once puntos separaban al cuadro rojillo del navarro en la tabla y ambos conjuntos se encontraban en dinámicas muy diferentes. Ahora, el Construcciones Quintana Castro quiere seguir demostrando el carácter competitivo que le ha permitido sumar sus últimas victorias.

Para ello, César Núñez tendrá a su disposición a casi toda su plantilla, que sigue aumentando la intensidad y la calidad del trabajo en los entrenamientos gracias a la tranquilidad que van otorgando los resultados. El técnico jerezano tan solo tendrá la baja de Jose Lozano, que tendrá que ser sometido a una artroscopia el próximo Lunes para solucionar sus problemas en el menisco. Seis semanas de baja es el tiempo mínimo estimado de recuperación del madrileño.

La buena noticia es la recuperación de los castreños Jorge y Alberto, tras sobreponerse a sus lesiones en la muñeca y la rodilla respectivamente. Sin embargo, Alberto apenas ha realizado dos entrenamientos con el resto de su plantilla a lo largo de la semana, por lo que no está claro que acabe formando parte de la lista de convocados. Ligeras molestias al margen, producto de la gran carga de minutos que están soportando diversos componentes de la plantilla, la enfermería castreña se está vaciando poco a poco, algo que a buen seguro será decisivo en las aspiraciones del equipo rojillo.

El partido se disputará en un horario poco habitual, el Sábado a partir de las 20:00 h. en el Polideportivo Lizarrería, con arbitraje de los Sres. Hernandez Mesa y Sánchez Romero, del colegio catalán. Este choque será emitido en directo a partir de las 19:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deben sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana Castro busca en Estella su tercer triunfo consecutivo