sábado. 26.11.2022

El Construcciones Quintana Castro afronta este fin de semana un nuevo compromiso liguero, visitando la cancha de uno de los equipos que la pasada campaña disputó los Play-Off de ascenso a División de Honor. Al igual que los rojillos, el Coinasa Ourense no ha comenzado el campeonato con buen pie, por lo que los tres puntos en juego se antojan importantes para ambos equipos, de cara a romper sus dinámicas negativas.


El conjunto ourensano ha sufrido varias bajas importantes con respecto al equipo que la pasada campaña alcanzase la fase de ascenso a la Mejor Liga del Mundo. Jugadores como Lima, Bruno Ribeiro, Israel, Careca o Juan Couceiro cambiaron de aires a finales del pasado ejercicio, siendo sustituidos por un cuarteto foráneo formado por Jabá, Leo Baptista, Fisgas y Davide, así como el meta Julio Gracia, cedido por el F.C. Barcelona.

Junto a ellos, Edu, Jacobo, Javi Couceiro, Gil o Rezende forman la columna vertebral de un equipo que también ha cambiado de entrenador; el hasta ahora segundo técnico Isidro Grela tomó las riendas del conjunto gallego a principios de temporada.

Coinasa Ourense 2007-08Tras vencer en la primera jornada al Horcona Pinseque, el cuadro ourensano encadenó una racha de cuatro jornadas consecutivas sin puntuar ( incluyendo una de descanso ) que se rompió el pasado fin de semana, en su visita a la cancha del Bajo Aragón Caspe. Los gallegos se presentan al partido con un balance de una victoria y dos derrotas como locales, estadística que querrán mejorar ante el conjunto castreño para no meterse en la lucha por eludir la zona baja de la tabla.

Y claro, el Construcciones Quintana Castro viaja hasta tierras gallegas con intención de involucrar a este equipo en su pelea por la permanencia y con ganas de estrenar por fin su casillero de victorias esta temporada.

Tras el varapalo sufrido ante Playas de Salou en casa, el equipo rojillo ha entrenado esta semana con gran intensidad; jugadores y técnicos del conjunto castreño son conscientes de que tienen que seguir apostando por la misma línea de juego, y que los resultados acabarán por llegar.

Para este choque, el técnico César Núñez tan solo tendrá la baja de Alberto, que lleva toda la semana sin poder entrenar por enfermedad.

Así las cosas, y con el resto de la plantilla a disposición del Cuerpo técnico castreño, la convocatoria para este partido queda formada por Mario y Jose Mari como porteros; Lozano, Jose López, Abel Macías, Borja, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Toni y Beltrán como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 17:30 h. en el Pazo Dos Deportes Paco Paz, y será dirigido por los Sres. Celador Fernández y Sánchez Manzano, del colegio castellano - leonés.

El partido se emitirá en directo a partir de las 17:10 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deberán sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados que deseen seguirlo pueden hacerlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal de nuestra web, pinchando en el logo de Punto Radio DM situado bajo estas líneas o desde la página web de El Diario Montañés.

Doble derbi ante el Bilbo para los equipos de la base

Este fin de semana, la actualidad de nuestros equipos de base viene marcada por uno de esos partidos que se buscan nada más conocer el calendario. Tanto el conjunto Cadete, que afronta la tercera jornada del campeonato, como el Liga Nacional Juvenil, que debuta por fin tras una larga pretemporada, se medirán a domicilio a los respectivos filiales del Exbasa Bilbo.

El primero en saltar a la pista será el equipo Cadete (Sábado 10:00 h.) que tendrá que volver a madrugar para afrontar su partido en el Colegio Zurbaran. En la actualidad, castreños y bilbaínos se encuentran empatados en cabeza de la clasificación tras dos jornadas disputadas, aunque el liderato corresponde al cuadro vasco por diferencia de goles.

El Colegio Zurbaran Bilbo ha comenzado con buen pie la defensa del título de Campeón de liga que logró el año pasado, y se ha impuesto en los dos partidos por 6-0 y 0-6, uno de ellos ante un San Jorge que ya venció a los castreños en pretemporada. Por ello, será sin duda el rival a batir en el presente campeonato y el obstáculo más complicado que los jóvenes jugadores rojillos se hayan encontrado hasta el momento en su camino.

Los técnicos Alex Soba, Cristian Otero y Javi Rodríguez podrán contar con toda su plantilla para este partido, aunque Migui y Zoilo no entrarán en la convocatoria dado que jugarán el Domingo con el equipo Juvenil. Así, tras la sesión de esta tarde se conocerá el nombre del tercer jugador que los técnicos rojillos descartarán para este choque.

Por su parte, el Domingo a partir de las 12:30 h. en San Ignacio llegará por fin el turno del equipo de Liga Nacional Juvenil. Tras una pretemporada que se ha hecho mucho más larga de lo previsto, los chicos de Mateo Fernández comenzarán la defensa de su título ante uno de los que en teoría serán sus mayores rivales, el Exbasa Bilbo.

Todo apunta a que el equipo bilbaíno tendrá un potencial superior al de la pasada campaña, lo que supone sin duda un importante reto para un equipo castreño que mantiene gran parte del bloque de la pasada temporada con las incorporaciones de Mario Santos, cierre de primer año, y la más reciente de David Korta, un pívot que afronta su segundo año como Juvenil y que suplirá la inesperada baja de Endika, que abandonó el equipo a mediados de Septiembre.

Estas dos novedades serán las únicas en una plantilla en la que siguen Jorge e Iker como porteros, así como Adrián Negrete, Guillermo, Felipe, Chema, Toño y Dani como jugadores de campo; una plantilla en la que hay un buen número de jugadores que alternan sus entrenamientos con los de la primera plantilla, y que presenta la continuidad como su mejor argumento para seguir codeándose con los mejores equipos de la Liga Nacional Juvenil.

Como hemos comentado anteriormente, los cadetes Miguel Ibáñez y Mario Zoilo completarán la primera convocatoria del Construcciones Quintana Castro Juvenil 2007/08.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana buscará en Ourense enderezar su rumbo