martes. 25.06.2024

Leo Baptista es la única duda de César Núñez para mañanaEl Construcciones Quintana Castro afronta el último partido de la serie de cinco que tenía marcados en su calendario antes de afrontar su segundo y último parón de la temporada. Los rojillos se desplazan hasta Pinseque para medirse a un rival que tiene a tiro de piedra la salvación y que en casa ha sumado casi el 75% de los puntos que figuran en su casillero.


Antes de parar por segunda vez en este año 2008, el conjunto castreño buscará tres nuevos puntos que le permitan afrontar con tranquilidad el parón y el siguiente desplazamiento ante el Fisiomedia Manacor sin necesidad de mirar en exceso por el retrovisor.

Pero puntuar en la cancha aragonesa no será fácil. Veinticuatro de los treinta y tres puntos del Horcona Pinseque se han sumado en el Municipal aragonés, donde ya han caído derrotados equipos como EBE Gasifred, Sicoris, Logroño, OHL Politécnica, Ourense o Exbasa Bilbo.

El gol del Pinseque tiene un nombre conocido: Bartolo.Dos ex jugadores rojillos como Rubén Moya y Bartolo, segundo máximo goleador de la División de Plata con treinta y siete tantos en veintidós partidos, son piezas fundamentales de un equipo que se distingue por mezclar juventud y veteranía. También destaca el ex portero de Martorell Garrido, viejos conocidos como Raúl Azaceta, Paluzo o Luchi, y la aportación de jóvenes valores de la zona como Carlos Sanmiguel, Royo, Santamarta o David.

Un bloque muy peligroso, que sin embargo aún no ha dicho adiós a la lucha por eludir el descenso por disponer de una plantilla sumamente corta, y sobre todo por su afán de hacer partidos de moneda al aire: el aragonés es el cuarto equipo más goleador de la categoría, por encima de equipos como Burela o Bilbo, pero también es el segundo más goleado, tan solo superado por el colista Bajo Aragón Caspe.

Con estas premisas se presenta el Construcciones Quintana Castro en tierras aragonesas. Tras su última victoria, los rojillos suman nueve puntos sobre doce posibles en este tramo de cinco partidos que se habían marcado como vitales de cara a lograr la permanencia. Estas victorias han permitido al cuadro castreño salir por segunda vez de los puestos de descenso, zona a la que ya esperan no volver, aunque para ello todos los componentes del primer equipo rojillo saben que deben seguir sumando si no quieren llegar con apuros al tramo final de la liga.

Por ello, y con gran parte de los deberes hechos, el Construcciones Quintana Castro se presenta mañana en Pinseque con una gran dosis de tranquilidad, consciente de que puede tener sus opciones si mantiene la línea de las últimas semanas.

La victoria en el derbi ha permitido abandonar la zona de descenso.De cara al choque, César Núñez tendrá la baja segura de Lozano, que esta semana ha comenzado con su rehabilitación tras la artroscopia a la que fue sometido la pasada semana. Es muy probable que el madrileño haya dicho adiós a la temporada, aunque tanto los servicios médicos del Club como el jugador tratarán de hacer lo posible para que esto no sea así. Tampoco será de la partida el portero Jorge, que se reincorpora hoy Viernes a los entrenamientos tras su lesión de tobillo.

Edu Vidal también tiene molestias en esa zona, aunque el de Muriedas ha entrenado con normalidad durante la semana y todo apunta a que será de la partida. Con el joven Alberto ya reintegrado en el grupo, la única duda de César Núñez pasa por la participación de Leo Baptista, que lleva toda la semana aquejado de molestias en su rodilla izquierda. El brasileño y Alberto se disputarán por tanto la última plaza de la lista de convocados. El resto de la lista la formarán Jose Mari y Axier como porteros, así como por Jose López, Abel Macías, Jabá, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Beltrán, Dani Alonso y Luis Jara como jugadores de campo.

El partido se disputará el Sábado a partir de las 18:00 h. en el Polideportivo Municipal de Pinseque, con arbitraje de los Sres. González García y Ontalvilla Cobo, del colegio castellano manchego, y será emitido en directo a partir de las 17:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deben sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana

El Construcciones Quintana busca seguir con la racha positiva en Zaragoza