jueves. 08.05.2025

El Construcciones Quintana busca hacerse fuerte en casa

El Construcciones Quintana Castro afronta la recta final del año 2007, en la que deberá afrontar dos compromisos consecutivos en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa. Los partidos de casa están siendo hasta el momento una de las grandes asignaturas pendientes de los rojillos, que quieren reconducir su situación aprovechando que de los seis próximos partidos, cinco se disputarán en el recinto castreño.


Para empezar, mañana nos visita un Sicoris Lleida que tras sus últimos resultados positivos llega inmerso de lleno en la lucha por la quinta plaza que da acceso a los Play-Off de ascenso. El cuadro catalán, uno de los históricos de la División de Plata, se ha reforzado con jugadores con un amplio bagaje con intención de seguir dando pasos hacia delante y asaltar los puestos altos de la tabla.

El Sicoris llega a Castro en un momento dulce de resultados.La baja de Albadalejo, máximo goleador del Grupo B la pasada campaña que fichó por Marfil Santa Coloma, fue cubierta por tres jugadores procedentes del F.C. Barcelona, el meta Arjona y los brasileños Marcelinho y Valtinho, que junto a un viejo conocido de la afición rojilla, el ex de Manacor Iago Socastro, refuerzan un bloque en el que ya destacaban jugadores como Juanjo, Jose Rodríguez o Carlinhos.

Un dubitativo inicio, dos jornadas consecutivas sin jugar por ser el único equipo que encadena dos descansos y cuatro empates consecutivos entre la octava y undécima jornada provocaron que los catalanes tuviesen que mirar hacia la zona media baja de la tabla, pero tres victorias consecutivas en las últimas semanas les han conducido hasta el séptimo puesto, a cuatro puntos de la zona de Play-Off y con un partido menos.

Por ello, el conjunto ilerdense acudirá en busca de tres nuevos puntos que le permitan seguir en lo más alto. Sin embargo, para ello deberá vencer a un Construcciones Quintana Castro que afronta el choque con un doble objetivo; por un lado, sumar tres puntos que le permitan seguir con su escalada y optar a salir de la zona de descenso, y por otro dar por fin una alegría a sus aficionados, que no aún han tenido ocasión de ver la mejor cara de su equipo.

Una sola victoria en seis partidos en el Peru Zaballa es un escaso bagaje para un equipo que siempre ha basado sus éxitos en su fortaleza como local. Por ello, y dado que de los seis próximos partidos cinco se disputarán en casa, llega el momento de que los rojillos mejoren sus números si quieren estar en la pomada en la lucha por la permanencia.

La afición castreña, que quiere a su equipo como a un hijo, le abronca cuando hace las cosas mal pero siempre está a su lado en los malos momentos, será de nuevo un elemento fundamental en un partido que se espera sea por fin el primer paso de la reacción del Construcciones Quintana Castro.

El meta Mario se ha desvinculado del club durante esta semana.En cuanto al capítulo de bajas se refiere, todo apunta a que César Núñez no podrá contar de nuevo con Alberto para este partido, dado que el joven jugador castreño sigue sin recuperarse de su lesión de rodilla. Junto a él, la semana ha venido marcada por la baja del guardameta Mario, que se ha desvinculado del Club de común acuerdo con la Junta Directiva. Hasta la apertura del periodo de fichajes el próximo mes de Enero, el lugar del portero de Santurtzi será ocupado por el Juvenil Jorge, que desde hace casi dos meses se ha integrado en la dinámica de entrenamientos de la primera plantilla.

Así las cosas, la convocatoria quedará formada por Jose Mari y Jorge como porteros; como jugadores de campo están citados Lozano, Jose López, Abel Macías, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Toni, Beltrán y el Juvenil Dani Alonso. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. con arbitraje de los Sres. Marcos García y Pérez Alvarez, del colegio leonés.

Como es habitual, el choque será emitido en directo a partir de las 16:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales, con las voces de Jose Antonio González y Alex Soba. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deberán sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

La base: por primera vez, todos en casa

La jornada que se avecina será la única en esta temporada en la que los aficionados castreños podrán ver a la vez a los tres equipos del Club actuando como locales. El equipo de Liga Nacional Juvenil recibirá al San Jorge Santurtzi tras el partido del equipo de División de Plata, mientras el Cadete se medirá al Sestao el Sábado por la mañana en el Polideportivo de Sámano.

El Cadete, a seguir sumando

Los equipos de base vuelven a competir tras una semana de parón.Tras descansar la semana pasada por el aplazamiento de su partido, el Cadete volverá a ser el equipo más madrugador del fin de semana. Los entrenados por Alex Soba, Cristian Otero y Javi Rodríguez se medirán en Sámano al Sestao IEFPS Repelega.

Tras las cómodas victorias de las últimas jornadas, en las que sin embargo los rojillos han estado muy lejos de su mejor juego, el cuadro castreño afrontará su último partido ante los equipos de la zona media baja de la tabla; el próximo Sábado, arrancará la segunda vuelta con los encuentros ante los primeros clasificados.

Para este partido el Cuerpo técnico castreño no podrá contar con Igor y Pablo, convocados por el conjunto de Liga Nacional Juvenil junto a los ya habituales Mario Zoilo y Miguel Ibáñez. Los otros diez componentes del equipo, salvo decisión técnica en sentido contrario, estarán en condiciones de saltar al parquet del municipal samaniego.

El Juvenil afronta un complicado compromiso en casa

Por su parte, el equipo de Liga Nacional Juvenil coincidirá por primera y única vez en liga con el equipo de División de Plata, midiéndose a partir de las 19:00 h. del Sábado al San Jorge Santurtzi. Los de la Margen Izquierda siempre han sido un rival de cuidado para los castreños, siendo el suyo el único pabellón en el que los rojillos no han vencido en años anteriores.

Aunque se encuentran a relativa distancia de la cabeza, los rojinegros cuentan en sus filas con algunos de los jugadores más destacados de Vizcaya, lo que unido a la cercanía entre las dos villas marineras, otorgan a los encuentros entre ambos un aroma especial, deparando siempre partidos trepidantes y con muchas alternativas en el marcador.

Para este partido, Mateo Fernández tendrá las bajas del corraliego Mario Santos, que la pasada semana se despidió del equipo de forma definitiva, así como de David Korta, que no ha entrenado en toda la semana. Además, en caso de que disputen algún minuto con el equipo de División de Plata, Dani Alonso y Jorge tampoco podrán ser de la partida. Esta situación ha provocado que el técnico rojillo eche mano del equipo Cadete, integrando en la convocatoria al portero Igor y al ala Pablo Díaz. Muchas dificultades por tanto para un equipo que deberá seguir mostrando su carácter campeón pese a las dificultades.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana busca hacerse fuerte en casa