lunes. 06.02.2023

El Peru Zaballa debe de ser fundamental para sumar los 3 puntos.El Construcciones Quintana Castro, que cumple el Sábado trescientos cincuenta partidos en División de Plata, recibe a un peligroso visitante para apagar las velas de su tarta de cumpleaños. Si el conjunto castreño quiere llegar a cumplir los cuatrocientos partidos en el segundo peldaño del Fútbol Sala estatal, se antoja poco menos que imprescindible sumar los tres puntos mañana Sábado ante el Grup Novoa Hospitalet.


Los dos equipos menos goleadores del Grupo Norte de la División de Plata se dan cita mañana en busca de tres puntos que pueden acabar siendo vitales para las aspiraciones de ambos conjuntos.

En su primer año en la categoría, el Grup Novoa Hospitalet ha apostado por gran parte de la base que logró el ascenso, con la incorporación de varios jugadores de la zona para formar un bloque con experiencia y muy difícil de batir. Jugadores como Xavi Oliveras, Mariano, David Mora o el portero Ginés, que en su día defendieron la camiseta del Montcada, son algunos de los nombres propios de un equipo entrenado por el jerezano Miguel Gago.

El Hospitalet será el rival de los castreños en su primer partido como local del 2008.Pese a que llegan con seis puntos de ventaja sobre el conjunto castreño, el cuadro catalán no ha conseguido excesivas rentas fuera de su feudo; una victoria por 0-1 en la cancha del OHL Politécnica Valencia en los últimos días del 2007 es hasta el momento su única victoria como visitante.

Y eso precisamente será uno de los objetivos de ambos equipos mañana, cambiar sus estadísticas. Porque si los catalanes no han logrado apenas puntos fuera de casa, los partidos en el Peru Zaballa están siendo la gran asignatura pendiente del Quintana Castro en esta temporada.

Tras su derrota en Burela, el conjunto rojillo lleva toda la semana entrenando con una intensidad mayor de lo habitual. Sabedores de que el choque puede ser de vital importancia de cara a la permanencia en División de Plata, el conjunto castreño quiere volver a mostrar la buena imagen que ha evidenciado ante equipos de la zona alta, involucrar a su rival en la lucha por evitar el descenso y congraciarse con una afición que se espera vuelva a responder de forma masiva pese a la mala situación en la tabla de su equipo.

Precisamente ese será uno de los factores a tener en cuenta, ya que durante la semana la Junta Directiva ha decidido dar a los casi seiscientos socios del Club la posibilidad de invitar al choque a un acompañante de forma gratuita. Dado que el Peru Zaballa está registrando unas fenomenales entradas en los últimos tiempos, se espera que esta medida y las ganas del equipo por ofrecer una nueva victoria desemboquen en un ambiente propio de las grandes ocasiones en el recinto castreño.

De cara a la convocatoria, César Núñez tendrá la duda hasta el último momento sobre la participación de Chiqui Gil y Abel Macías, el primero por la lesión que se produjo la pasada semana en Burela y el segundo debido a un proceso gripal que le ha mantenido en cama durante los últimos días. El recientemente incorporado Luis Jara tampoco será de la partida dado que apenas ha podido completar una semana de entrenamientos.

Así las cosas, la vuelta del joven Alberto tras la lesión que le ha tenido apartado de las canchas durante más de un mes será la gran novedad en una lista que, a falta del último entrenamiento de esta tarde, estará formada por Jose Mari, Axier y Jorge como porteros, así como por Lozano, Alberto, Jose López, Jabá, Pedro, Edu Vidal, Leo Baptista, Beltrán y Dani Alonso como jugadores de campo, con las dudas de Chiqui Gil y Abel Macías.

El partido comenzará a las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los Sres. Naray Alvarez y Montero Garrido, del colegio gallego. Como es habitual, este choque será emitido en directo a partir de las 16:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deben sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

El Cadete recibe al líder en Sámano

Si la pasada semana, en el choque entre los equipos Juveniles, era el Construcciones Quintana Castro quien afrontaba el partido como líder invicto y el Bilbo como segundo clasificado, en esta ocasión los papeles se invierten. El Colegio Zurbaran Bilbo llega a la cita como líder de la clasificación, con doce victorias sobre doce posibles, como equipo más goleador y menos goleado, mientras que los Cadetes rojillos llegan como segundos clasificados, a una distancia de ocho puntos respecto al líder.

Primero y segundo de la categoría se enfrentan en Sámano.

Este partido se presenta por tanto como el último escollo del cuadro bilbaíno en su carrera hacia el título de liga, y para el equipo castreño llega cargado de motivaciones: sacarse la espina de la derrota de la primera vuelta, convertirse en el primer equipo que consigue arañar puntos al líder y asegurar como mal menor el subcampeonato, al margen de tener la oportunidad de disputar uno de esos partidos que todo jugador espera desde que se publica el calendario.

Alex Soba, Cristian Otero y Javi Rodríguez no podrán contar con Aritz, lesionado en la rodilla en el partido del pasado fin de semana, aunque podrán suplir esta baja con un jugador poco habitual en las convocatorias del Cadete, ya que normalmente juega con el Juvenil: Mario Zoilo. El equipo rojillo espera poder continuar con la buena línea de las últimas semanas, justo en el momento en que deben medirse de forma consecutiva al líder y al tercer clasificado.

La convocatoria quedará compuesta por Jato e Igor como porteros, así como por Jorge, Efrén, Imanol, Luis, Mario Zoilo, Txomin, Mario Pérez, Pablo, Miguel Cajigal y Alberto como jugadores de campo. La igualdad del partido de ida, unida a la habitual rivalidad entre los equipos representantes de ambos clubes, hace de éste un choque especial, pleno de emoción y que es una cita ineludible para el aficionado al Fútbol Sala. El partido se disputará mañana Sábado a partir de las 12:00 h. en el Polideportivo de Sámano.

El Juvenil descansa

Por su parte, el equipo Juvenil afrontará esta semana la jornada de descanso que le ha tocado en suerte debido a la imparidad del Grupo I de la Liga Nacional. Un descanso que por otra parte llega en buen momento, toda vez que tras el partido de la pasada semana sigue habiendo jugadores como Felipe o Miguel Ibáñez que no han podido entrenar esta semana por lesión, y que podrán aprovechar para avanzar en sus respectivas recuperaciones.

El caso de Miguel Ibáñez, con un esguince de segundo grado tras un plantillazo, es el más preocupante dado que en condiciones normales le tendrá un buen tiempo alejado de las canchas ( a día de hoy necesita muletas para caminar ) mientras que Felipe, que no pudo empezar el partido por un golpe en un dedo, parece que podrá recuperarse del todo para el próximo partido, al igual que un Jorge que esta semana ha entrenado con normalidad con el equipo de Plata. 

La resaca del partido ante el Exbasa Bilbo, aparte de la derrota, ha traído otras consecuencias. Negrete y Guillermo han sido sancionados con tres partidos de suspensión, el primero por insultar al árbitro y el segundo por no hacerlo, aunque el acta diga que sí. Cosas de los señores colegiados, que en algunos casos ven lo que no es y oyen lo que no se ha dicho, y en cambio no ven ni oyen lo que sí deberían. Que se le va a hacer.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.


El Construcciones Quintana afronta una final ante el Hospitalet