domingo. 27.11.2022

El GCE Arcebansa Zamora y el Construcciones Quintana Castro se verán las caras por tercera vez en menos de dos meses, aunque en esta ocasión las cosas van mucho más en serio. Ambos conjuntos han mejorado bastante sus prestaciones respecto a la pretemporada, y la cita de mañana pondrá en juego tres puntos importantísimos para ambos equipos, sobre todo por la tranquilidad que traerían a ambas escuadras.


Tras sumar su primera victoria fuera de casa después de año y medio (la última, 3-4 en Camargo en Enero de 2006), el cuadro zamorano quiere sumar su tercer triunfo consecutivo, demostrar que las cosas han cambiado y asomarse a los puestos altos de la tabla.

Los de Miguel Angel Hernández han formado un bloque a tener en cuenta, en el que se mantienen jugadores clave en los últimos años como los hermanos Cala, el portero Víctor, Julito, Alex o el Internacional Sub-21 Javi Serrano, y han sumado seis jugadores más con amplia experiencia en la Plata: el portero Eloy (ex Puerto Celeiro), el Internacional Sub-21 Adriá Esteller, cedido por el F.C. Barcelona, y sobre todo un cuarteto brasileño de calidad formado por Kadú (Racing San Vicente), Vevé (Deportivo Alavés), Bruno Cabral (Montcada y Muebles Lety), y su última adquisición, el desequilibrante Leo Carioca (Puerto Celeiro).

El internacional sub-21 Javi Serrano es el gran estilete del conjunto zamorano.Con estos mimbres y el apoyo de un público que suele acudir en muy buen número al Pabellón Angel Nieto, el conjunto zamorano quiere demostrar que sus aspiraciones esta temporada pasan más que por la simple permanencia. Aunque en teoría parten un escalón por debajo de los grandes favoritos, no cabe duda de que son una buena alternativa, algo que ya demostraron en la primera jornada poniendo en jaque al Fisiomedia Manacor.

Partido difícil por tanto para un Construcciones Quintana Castro que sin embargo viaja a tierras zamoranas reforzado tras el buen partido realizado ante el O.E. RAM León la pasada semana. Los rojillos quieren comenzar a sumar cuanto antes para demostrar que el puesto que actualmente ocupan en la tabla es meramente anecdótico, y viajan con intención de dar la sorpresa.

Por primera vez en esta temporada, la semana ha trascurrido tranquila para César Núñez en cuanto a lesiones se refiere. El técnico jerezano podrá contar con todo su plantel para el choque de este Sábado, por lo que tendrá que efectuar un descarte tras el último entrenamiento que se realizará en la noche de hoy. Si los rojillos acuden con toda su artillería, todo apunta a que el capítulo de bajas del cuadro zamorano estará compuesto por el meta Víctor, Javi Cala y el brasileño Kadú.

El partido se disputará a partir de las 18:00 h. en el Polideportivo Municipal Angel Nieto de Zamora, con arbitraje de los Sres. Feliz Otero y Montero Garrido, del colegio gallego. Se espera una gran afluencia de público en el recinto zamorano visto el buen inicio de temporada que está realizando este conjunto.

El partido se emitirá en directo a partir de las 17:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de la radio deberán sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados que deseen seguirlo pueden hacerlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal de esta web o desde las páginas de El Diario Montañés y del Construcciones Quintana Castro.

El cadete se pone de largo en Zorroza

Ya no hay opción a más probaturas y tras un mes de pretemporada, el conjunto cadete del Construcciones Quintana Castro Urdiales debutará en competición oficial el sábado en el Polideportivo de Zorroza en la Liga Territorial organizada por la Federación Vizcaína.

El rival de los rojillos en su debut será el Zorrotzako Tecnocasa, conjunto que la pasada campaña logró el subcampeonato liguero, tan sólo por detrás del intratable GSI Bilbo – Zurbaran, y que, a pesar de tener una plantilla corta, conserva a gran parte del bloque del pasado año. Se trata de un conjunto muy físico, pero no exento para nada de calidad y que, sin duda, es un rival muy incómodo y peligroso para el arranque liguero. Durante la pretemporada ya hay un precedente de enfrentamiento entre ambos, un trepidante encuentro en el Peru Zaballa que finalizó con el empate a cinco de los bilbaínos sobre la bocina.

Por parte rojilla, los entrenadores Alex Soba y Cristian Otero han incrementado la intensidad de los entrenamientos con respecto a semanas anteriores e incluso han programado un último partido de 30 minutos ante el Juvenil Nacional de Mateo Fernández, que se disputó ayer jueves en el pabellón de Sámano. Los técnicos cuentan con toda la plantilla a su disposición a excepción de Mario Zoilo y Miguel Ibáñez, que siguen afinando su preparación con la plantilla juvenil, de la que formarán parte buena parte de la temporada. A la espera de hacer un descarte para dejar la convocatoria en 12 jugadores, la expedición castreña estará formada por Jato e Igor como porteros y Jorge, Joao, Efrén, Imanol, Luis, Aritz, Mario Pérez, Txomin, Pablo, Miguel Cajigal y Aspi como jugadores de campo.

El encuentro dará comienzo a las 10.30 de la matinal del sábado en el polideportivo del barrio bilbaíno de Zorroza.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana afronta una complicada salida a Zamora