domingo. 04.12.2022

Tras conseguir su primera victoria de la temporada como visitante, el Construcciones Quintana Castro vuelve al Peru Zaballa para afrontar otro difícil compromiso ante un OHL Politécnica Valencia que acaba de alcanzar la quinta plaza, que da derecho a disputar los Play-Off de ascenso a División de Honor.


En su tercera temporada en Plata, el cuadro valenciano quiere seguir subiendo peldaños, y para ello ha conformado un bloque compacto, que destaca sobre todo por su gran trabajo defensivo y en el que tienen cabida algunos jugadores con experiencia en la élite de nuestro deporte.

El OHL Politécnica Valencia llega a Castro tras ocho partidos sin perder.Así, a los Santi, Susky o Pablo Tamarit, supervivientes del bloque que logró el ascenso, se sumaron la pasada temporada dos brasileños con amplia experiencia como Duda o Muniz, que dieron el salto de calidad a la plantilla universitaria. En esta, todas las caras nuevas llegaron de la máxima categoría: el meta Gascó (ex Playas de Castellón), Jose Gómez (MRA Navarra), Joaquín y Juanjo (Cedidos por Armiñana Valencia) se integraron en una plantilla ya de por sí competitiva.

Sin embargo, cuatro derrotas en las cuatro primeras jornadas dieron con el equipo universitario en zona de descenso. A partir de su primera victoria, el cuadro de Ricardo Iñiguez ha logrado encadenar ocho semanas consecutivas sin conocer la derrota que le han permitido llegar al Peru Zaballa en zona de Play-Off.

Un duro rival sin duda para un Construcciones Quintana Castro que sin embargo afronta el partido con ilusión. El equipo rojillo ha experimentado un cambio sustancial en casi todas sus facetas en las últimas semanas, y los resultados han comenzado a notarse en los entrenamientos, en la pista de juego y ahora toca que se traduzcan en puntos.

Edu Vidal. El de Maliaño es duda para el partido del sábado.Por ello, la plantilla castreña espera que llegue el momento de iniciar el partido, sabedores además de que una victoria podría sacarles de la zona de descenso. Tras una semana marcada tanto por la satisfacción del deber cumplido como por la intención de seguir dando pasos adelante, César Núñez tan solo mantiene la duda de Edu Vidal para un partido en el que los rojillos quieren comenzar a demostrar ante uno de los grandes del grupo su fortaleza como locales.

Con la baja de Dani Alonso, que se integrará en la expedición de un equipo Juvenil que juega a la misma hora contra el Berrio-Otxoa en Bilbao, la convocatoria para este choque queda compuesta por Jose Mari y Mario como porteros, así como por Jose Lozano, Alberto, Jose López, Abel Macías, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Toni y Beltrán como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los Sres. Miguel Velasco y Viedma Martín, del colegio castellano - leonés.

Como es habitual, este choque será emitido en directo a partir de las 16:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales, con las voces de Jose Antonio González y Alex Soba. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deberán sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

En la base, doble duelo ante Berrio-Otxoa

De nuevo, caprichos del calendario han deparado un fin de semana en el que nuestros equipos de base se medirán a los equipos Juvenil y Cadete del mismo club. El equipo de Liga Nacional Juvenil se desplazará a la complicada cancha del Berrio-Otxoa, mientras que el Cadete recibirá a los bilbaínos en los instantes previos al partido del equipo de Plata.

Como es habitual, el primero en comenzar será el Cadete, que recibirá al Berrio-Otxoa a partir de las 15:00 h. en el Peru Zaballa justo antes del partido que disputará la primera plantilla ante el OHL Politécnica Valencia.

Alex Soba, Cristian Otero y Javi Rodríguez, que tendrán la baja del capitán Alberto por sanción y de Miguel Cajigal por decisión técnica, han convocado a diez jugadores para este choque: Igor y Jato como porteros; Jorge, Efrén, Imanol, Luis, Aritz, Mario Pérez, Txomin y Pablo como jugadores de campo.

Los jóvenes jugadores rojillos esperan seguir buscando su mejor nivel, que hasta el momento no han podido mostrar salvo en momentos puntuales.

El juvenil defiende su liderato en una cancha siempre complicada.Por su parte, el Construcciones Quintana Castro Juvenil viajará a Bilbao para medirse a un rival que la pasada temporada fue su más directo perseguidor en la lucha por el título durante gran parte de la temporada. El conjunto de Mateo Fernández afronta el que sobre el papel será el desplazamiento más complicado que le resta, y lo hará con todos sus efectivos disponibles.

Jorge y Dani Alonso, que desde hace dos semanas entrenan todos los días con el equipo de Plata, formarán parte de una lista de doce convocados en la que también destaca la recuperación del otro guardameta, Iker. La lista queda compuesta por Iker y Jorge como porteros, así como por Negrete, Guillermo, Felipe, Chema, Zoilo, Korta, Toño, Miguel Ibáñez, Dani y Mario Santos como jugadores de campo.

El rival que los rojillos encontrarán este fin de semana viene de perder por la mínima (6-5) ante el Exbasa Bilbo y se encuentra encuadrado en la cuarta posición de la tabla, por lo que a buen seguro pondrán las cosas muy difíciles a los entrenados por Mateo Fernández.

El partido de este conjunto será seguido de cerca en la retransmisión del partido de División de Plata, que comenzará a partir de las 16:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales, con las voces de Jose Antonio González y Alex Soba. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deberán sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana

El Construcciones Quintana afronta un nuevo examen