miércoles. 19.06.2024

Partido vital para el CQ Castro ante un rival directo.Tras su victoria en Salou, el Construcciones Quintana Castro vuelve al Peru Zaballa para disputar uno de esos partidos en los que hay en juego más que tres puntos. Los rojillos reciben la visita de un Coinasa Ourense que en estos momentos se encuentra empatado con el conjunto castreño en la clasificación general.


Duelo de históricos por tanto en el Peru Zaballa, en busca de tres puntos que permitan a uno de los dos contendientes salir de los puestos de descenso y asestar un golpe moral a su adversario, con un regalo añadido para el vencedor: el punto extra que otorga el goal average, ya que el partido de ida finalizó con empate a dos tantos.

Tras jugar los Play-Off de ascenso a División de Honor la pasada campaña, el conjunto ourensano ha visto esta temporada cómo varios de sus puntales cambiaban de aires. Con las bajas de jugadores como Lima, Bruno Ribeiro, Juan Couceiro, Careca o Israel, el conjunto ourensano incorporó a Fisgas, Davide, Julio Gracia, Leo Baptista y Jabá, pero la mala situación económica provocó que las bajas de los tres últimos justo después de jugar contra el Construcciones Quintana Castro en la primera vuelta.

Los ourensanos llegan al partido tras haberse impuesto al colista.La mala situación clasificatoria y las bajas sufridas provocó que el cuadro gallego buscase refuerzos en Diciembre; así, se produjo el retorno de Oscar Vivián tras su paso por León, la incorporación de Marci, cedido por el Lobelle B, y Pichi, meta del Carballiño, y el cambio de entrenador, con la vuelta de Nito Pereira al banquillo en sustitución del joven Isidro Grela.

En las últimas semanas, los ourensanos han reconducido en parte su delicada situación, sumando cinco puntos en las tres últimas jornadas tras empatar con OHL Politécnica y EBE Gasifred, y su victoria de la pasada semana ante el Caspe. Estas cifras les sitúan justo por encima del Construcciones Quintana Castro, con quien en estos momentos empatan a veintiún puntos marcando el límite de la zona de descenso.

Hablamos por tanto de un rival directo en la lucha por eludir el descenso. Para el conjunto rojillo, sumar los tres puntos que se ponen en juego mañana puede ser importantísimo de cara a la salvación. El hecho de jugar ante su público concede al equipo castreño una ventaja añadida, ya que se espera de nuevo una gran entrada en el Peru Zaballa. Por todo ello, el conjunto castreño lleva trabajando toda la semana con la tranquilidad que ha supuesto su victoria en Salou, pero con la intensidad propia de las semanas en las que hay en juego más que tres puntos.

Y es que el Construcciones Quintana Castro quiere demostrar que su versión 2008 es radicalmente distinta a la de la primera vuelta, y recuperar las buenas sensaciones que ha experimentado en las últimas citas disputadas en el Peru Zaballa. Porque si hay algo que todos los componentes del equipo castreño tienen claro es que la salvación está en su propia cancha, uniendo su mejoría al amparo de una afición que de nuevo volverá a ser decisiva.

Jabá y Leo Baptista se medirán a su ex equipo.Sin duda, el partido será especial para dos componentes del equipo castreño: Jabá y Leo Baptista. Los dos brasileños del conjunto rojillo se medirán a su anterior equipo, el conjunto con el que iniciaron la temporada, aunque defendiendo en esta ocasión la camiseta castreña. Con la vuelta de Leo tras su sanción, las dudas para César Núñez se centran en la participación del meta Jorge, que lleva más de una semana sin poder entrenar con sus compañeros tras una lesión de muñeca; Lozano, con molestias en su rodilla, tampoco podrá ser de la partida, al igual que el castreño Alberto, que aún no se ha incorporado a los entrenamientos con el resto de la plantilla.

Por ello, todo apunta a que la convocatoria del Construcciones Quintana Castro para este choque estará formada por Jose Mari y Axier como porteros; Jose López, Abel Macías, Jabá, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Leo Baptista, Beltrán y los Juveniles Dani Alonso y Luis Jara como jugadores de campo.

El partido comenzará el Sábado a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los Sres. Alvarez Valdés y Hevia Campa, del colegio asturiano. Este choque será emitido en directo a partir de las 16:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales. Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deben sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

Media liga en juego en el Peru Zaballa para el cadete.

Mientras el Juvenil se juega el título, los Cadetes afrontan una cita decisiva para tener la oportunidad de imitar la semana que viene al equipo de Liga Nacional. A los entrenados por Alex Soba, Cristian Otero y Javi Rodríguez sólo les restan dos partidos para finalizar la liga, y tras nueve victorias consecutivas se encuentran empatados a puntos con el Colegio Zurbaran Bilbo, en una recta final de liga apasionante en la que ninguno de los dos contendientes dispone de margen de error.

El partido ante el Gaztelueta es clave para conseguir el título.El horario del choque ha sufrido un cambio de última hora debido a que no se ha podido utilizar el Municipal de Sámano por los preparativos de la cita electoral. Finalmente, el escenario será el Peru Zaballa, donde el Sábado a partir de las 15:00 h. los rojillos disputarán su último partido en casa ante un complicado rival, un Gaztelueta que acude a la cita tras rozar la sorpresa hace una semana ante el Zurbaran Bilbo, a quien llegaron a ir venciendo por 3-2 a cuatro minutos del final.

Esta circunstancia, el hecho de que el cuadro leiotarra haya sido el último que ha restado puntos al equipo rojillo, la mala imagen mostrada en el partido de ida, que originó la reacción castreña en esta segunda vuelta o el hecho de tener el título de liga en juego son las motivaciones de nuestro equipo para un partido en el que hay en juego tres puntos vitales en la lucha por el campeonato.

Tras asegurarse el aprobado en su primera campaña en la Liga territorial Vizcaína, los jóvenes jugadores rojillos quieren terminar la competición regular con un sobresaliente. El penúltimo examen, seguramente el más complicado, es mañana en casa y es obligatorio aprobarlo para poder hacer el examen final la semana que viene.

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana afronta un duelo directo ante el Coinasa Ourense