viernes. 29.03.2024

Tras superar un clalendario complicado, los castreños reciben al Zamora.Tras medirse de forma consecutiva a dos de los tres colíderes del Grupo Norte, el Construcciones Quintana Castro afronta una nueva final en el Peru Zaballa. Los rojillos recibirán la visita de un GCE Arcebansa Zamora que quiere apurar sus últimas opciones de meterse en Play-Off, con una plantilla remozada en la que destaca la presencia de dos fichajes con una enorme experiencia en la División de Honor.


El conjunto zamorano ha realizado esta temporada una importante apuesta con objetivo de convertirse en los próximos años en uno de los clubes punteros de la categoría. Una plantilla con cuatro jugadores brasileños, en los que alguno ha llegado a ser internacional, y dos internacionales españoles Sub-21 dan idea del potencial de un equipo zamorano que se juega en Castro Urdiales gran parte de sus opciones de alcanzar esa quinta plaza que da derecho a jugar Play-Off.

Tras ocupar esa quinta plaza por espacio de varias semanas, una mala recta final de la primera vuelta, que incluyó derrotas abultadas ante rivales como RAM León, Pinseque, Hospitalet u Ourense, alejaron a los entrenados por Miguel Angel Hernández de los primeros puestos. De hecho, los zamoranos finalizaron la primera vuelta en décima posición, más cerca de los puestos de descenso que de la zona de Play-Off.

El veterano Claudinho ha sido una de las incorporaciones estrella de los zamoranos.Sin embargo, la llegada del mercado navideño supuso un punto de inflexión. De hecho, en esta segunda tan solo han perdido en la cancha del Fisiomedia Manacor. Tras dar de baja hasta cuatro jugadores ( Pichón, David Rondón y los brasileños Vevé y Leo Carioca ) los zamoranos se convirtieron en uno de los grandes animadores del mercado con el fichaje de dos jugadores de División de Honor: el internacional portugués Leo Soares ( Playas de Castellón ) y Claudinho ( ex Gestesa y FC Barcelona ).

Además de estos dos jugadores, el cuadro zamorano dispone de dos brasileños más: Kadú y Bruno Cabral, y dos Internacionales Sub-21 con España, Adriá Esteller ( Cedido por el FC Barcelona ) y Javi Serrano, uno de los máximos goleadores del grupo con veintinueve tantos.

De nuevo, un complicado rival y un reto para un Construcciones Quintana Castro que quiere seguir mostrando la gran imagen de los últimos partidos que se han disputado en el Peru Zaballa. Los rojillos afrontan el choque con respeto, pero con intención de sumar tres nuevos puntos que les permitan salir de su incómoda situación en la tabla. Olvidada ya la derrota de la pasada semana en León, el conjunto entrenado por César Núñez quiere volver a aferrarse al "efecto Peru Zaballa", que es sin duda su mejor garantía para lograr el objetivo de la permanencia.

Ausente de nuevo Alberto, en la recta final de su recuperación tras su esguince de rodilla, y con jugadores como Jose Lozano y Jabá entre algodones, todo apunta a que la convocatoria no se decidirá hasta los instantes previos. La nota más destacada será de nuevo la presencia de jugadores del conjunto Juvenil, como Dani Alonso, que cuajó una buena actuación ante el RAM León, teniendo también opciones de entrar en lista Jorge y el gaditano Luis Jara.

El partido comenzará el Sábado a partir de las 17:00 h. en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de los Sres. Galbarriatu Ramos y Ventayol Gómez, del colegio vizcaíno. Este choque será emitido en directo a partir de las 16:40 h. a través de Punto Radio DM Castro Urdiales . Los aficionados de Castro Urdiales y su entorno que quieran seguirlo a través de su aparato de radio deben sintonizar el 104.10 FM; el resto de aficionados pueden seguirlo a través del enlace que se ha colocado en la página principal o desde la página web de El Diario Montañés.

En el descanso, presentación de la Escuela

Durante el descanso, los chicos y chicas de la Escuela de Fútbol Sala del Club aprovecharán para hacer su puesta de largo ante la afición castreña. Después de varios meses de entrenamientos y tras disputar sus primeros partidos, llega el momento de que la hinchada rojilla pueda ver por primera vez sobre la pista del Peru Zaballa al único equipo que no ha tenido aún posibilidad de disputar un partido en el recinto habitual del equipo castreño.

Los más pequeños del club harán su puesta de largo en el Peru Zaballa durante el descanso.

El juvenil visita el Municipal de Santurtzi

El Polideportivo de Santurtzi, única pista que se les resiste a los de Mateo Fernández.El equipo de Liga Nacional Juvenil afrontará el Domingo el partido a priori más complicado que le resta en las tres jornadas que faltan hasta la conclusión de la liga regular. Los chicos de Mateo Fernández se desplazarán a la única pista de la categoría en la que no han ganado nunca: el Municipal de Santurtzi, donde le espera un San Jorge que ha saldado con sendos empates las dos visitas del conjunto castreño en las dos temporadas que lleva participando en Liga Nacional Juvenil. La cita tendrá lugar el Domingo, a partir de las 13:00 h.

El hecho de que el partido se dispute el Domingo permitirá a Mateo Fernández contar con toda su plantilla. Jorge, Luis Jara y Dani Alonso, del equipo de División de Plata, podrán ser de la partida si el corraliego lo estima oportuno, al igual que los jugadores del equipo Cadete que participen el Sábado por la mañana en caso de que sea necesario. 

Quien no estará en la convocatoria será Negrete, que a lo largo de la semana ha comunicado su decisión de abandonar el equipo rojillo, algo no muy comprensible a falta de solo tres jornadas para el final. Por lo tanto, todo apunta a que la convocatoria estará formada por Jorge e Iker como porteros, así como por Luis Jara, Guillermo, Felipe, Chema, Mario Zoilo, Korta, Toño, Miguel Ibáñez, Dani Alonso y Alberto como jugadores de campo.

El Cadete, a seguir sumando

El cadete recibe al colista en Sámano.Un día antes, el Sábado a las 12:15 h. será el Cadete quien saltará a la pista del Municipal de Sámano para retomar el pulso a la competición tras una jornada de descanso. Tras cargar las pilas y ver cómo el Zurbaran Bilbo ha vuelto a dar caza a los nuestros en la clasificación, los chicos entrenados por Alex Soba, Cristian Otero y Javi Rodríguez no deben ser presa de la confianza por mucho que reciban la visita del colista.

A cuatro jornadas para el final de la liga, esta jornada verá como los dos primeros clasificados se miden a los dos últimos de la tabla, por lo que cualquier tropiezo puede suponer decir adiós a toda opción de acabar en primera posición. El rival que acude al Pabellón de Sámano es probablemente uno de los que más mérito tengan en esta liga territorial; pese a contar con los efectivos justos, lo que le ha impedido presentarse a más de un partido, es de agradecer el trabajo y la dedicación de un equipo que no ha bajado los brazos y se mantiene compitiendo contra viento y marea.

A falta del último entrenamiento de la semana, todo apunta a que el cuerpo técnico castreño podrá contar con toda su plantilla, a falta de saber si se reservará a algún jugador para el partido del Domingo del equipo de Liga Nacional Juvenil.


Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El Construcciones Quintana afronta otra final ante el GCE Zamora