lunes. 20.05.2024

El CFS Castro Urdiales retoma la competición en la División de Honor Juvenil con un decisivo encuentro en tierras riojanas. Tras la derrota en la última jornada y el parón de la pasada semana, la visita al Cerverano supone un partido decisivo para los rojillos en su afán de no descolgarse de la lucha por el título.

Los castreños reanudan la liga esta semana con el desplazamiento más largo de la temporada, hasta la localidad riojana de Cervera del Río Alhama, donde les esperará desde las 18 horas el Cerverano, tercer clasificado, en lo que supone un partido decisivo en sus aspiraciones de luchar por las primeras posiciones. Tras la primera derrota en casa ante el Xota, los rojillos necesitan un triunfo ante un equipo de la zona alta para seguir creyendo en sus opciones de título.

El Cerverano, que accedió a la liga como campeón de La Rioja la pasada temporada, ocupa la tercera posición en la tabla y puede presumir de ser el equipo máximo goleador del grupo. Con 6 goles de media por partido, el único representante riojano de la categoría, está inmerso por méritos propios en la lucha por el título por lo que el partido contra los rojillos es también crucial en sus aspiraciones. El conjunto de La Rioja Baja tan solo ha cedido una derrota y un empate, ambos ante rivales directos, y ha resuelto con autoridad sus encuentros como local, donde su fiel afición llena cada quince días el Polideportivo Municipal.

Los castreños por su parte no llegan en su mejor momento a este encuentro, ya que tras última derrota y el parón de la pasada semana, apenas se ha podido entrenar por la festividad de la Inmaculada y los problemas físicos y de estudios de muchos de sus componentes. A pesar de ello, los rojillos son conscientes de la transcendencia de la visita a tierras riojanas y de la importancia de puntuar para reengancharse a la lucha por los puestos de privilegio, toda vez que los cuatro primeros se medirán entre sí en la próxima jornada. Con las bajas confirmadas de Sergio Medina y Miguel Rodríguez por lesión y las dudas de Javi y Sergio Vitoria, repetirá en la convocatoria el guardameta cadete Alexis González, que podría tener la oportunidad de debutar en Cervera.

Ante las dificultades es el momento de que los castreños recuperen el pulso a la competición y recuperen el nivel que mostraron en la fase inicial de la campaña para seguir teniendo opciones de pelear por los primeros puestos en la segunda vuelta



El CFS Castro Juvenil se la juega en tierras riojanas