martes. 07.02.2023

La competición en la División de Honor Juvenil regresa algo más de un mes después con la disputa de la 12ª jornada liguera, primera de la segunda vuelta.

El CFS Castro estrenará el año 2015 en competición oficial ante el Eskoriatza guipuzcoano en el Peru Zaballa con la vista puesta en mantener su posición en el grupo cabecero.



En el ecuador de la competición en este Grupo 3 de la División de Honor Juvenil los castreños ocupan la sexta plaza en la tabla, pero a tan solo cuatro puntos de la tercera plaza, por lo que la ilusión por ocupar un puesto entre los cinco primeros al final de la liga sigue intacta. El primer compromiso de esta segunda vuelta será el sábado desde las 16 horas en el Peru Zaballa con la visita del Eskoriatza guipuzcoano, equipo contra el que se consiguió un trabajado triunfo por 1-3 en el partido que supuso el debut de ambos en esta nueva categoría.

Los guipuzcoanos llegan a la cancha castreña con más apuros clasificatorios que su rival, ya que, con seis puntos, aventajan en tan solo dos a la plaza que abocaría al descenso de categoría. El equipo que entrena Álex Justel tardó muchas jornadas en conseguir estrenar su casillero, pero sus victorias como local ante Zierbena y Laskorain le permitieron abandonar el farolillo rojo antes del parón navideño. Pese a ocupar puesto en la zona baja de la tabla, los del Alto Deva demostraron ser un rival muy complicado para los rojillos en la primera vuelta y pusieron muy caro el primer triunfo de los cántabros en la liga.

Por su parte, el CFS Castro llega al partido con la ilusión de mantenerse entre los primeros pero con la responsabilidad de haber consumido casi todo su margen de error en la primera vuelta, por lo que el triunfo ante los guipuzcoanos se antoja como obligatorio antes de medirse a un rival directo y al líder en las próximas jornadas. Para este encuentro el cuerpo técnico castreño contará con las bajas seguras de Sergio Medina y Mario, estando el resto de la plantilla en perfectas condiciones para medirse al Eskoriatza.

El encuentro dará comienzo a partir de las 16 horas en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa de Castro-Urdiales.

 

El CFS Castro Juvenil retoma la competición ante el Eskoriatza