domingo. 04.12.2022

El CFS Castro Urdiales vuelve a la actividad en la División de Honor Juvenil tras su jornada de descanso recibiendo al Xota, filial del Magna Navarra de Primera División, y que se encuentra también metido de lleno en la lucha por los puestos altos de la tabla.



Después de haberles correspondido descansar la pasada jornada los castreños han visto como la zona alta se ha apretado aún más tras la primera derrota del líder. Por tanto, el encuentro ante el otro equipo navarro de la categoría se convierte en decisivo para las aspiraciones de los rojillos, que podrían superar en la tabla al único rival directo que tiene un encuentro más disputado y situarse a tres puntos del primer clasificado toda vez que éste afrontará su jornada de descanso.

El Xota es el equipo filial de todo un clásico del fútbol sala nacional como Magna Navarra y el gran referente en la zona por su gran tradición en este deporte. Los irurzundarras ocupan actualmente la segunda posición de la tabla, con dos puntos y un partido más que los castreños, por lo que son uno de los dos rivales directos a los que los rojillos se medirán en las dos próximas jornadas. El equipo que entrena Mikel Diestro cuenta con todas las señas de identidad reconocidas en el conjunto de Primera División, apostando por un fútbol sala rápido y vertical y una defensa muy fuerte e intensa que les ha convertido en el equipo menos goleado del grupo.

Después de muchas semanas en las que las dificultades para entrenar por las bajas han sido notables, poco a poco llega la normalidad a la plantilla castreña, que, para este decisivo encuentro podrá disponer prácticamente de todos sus componentes. Las únicas bajas confirmadas serán las de Raúl Arco, de viaje, y la del portero Miguel Rodríguez por lesión. El resto de jugadores están todos disponibles por lo que por primera vez en toda la temporada el cuerpo técnico estará obligado a hacer un descarte en una convocatoria en la que también estará el guardameta del equipo cadete Alexis González.

Los castreños recibirán a su rival el sábado desde las 16 horas en el Peru Zaballa como anticipo del gran encuentro entre el equipo de Tercera División y el vigente campeón Canalsa Pecusa. Con la localidad en plenas fiestas de San Andrés se espera una gran afluencia de público para uno de los platos fuertes de la jornada en la División de Honor Juvenil.


El CFS Castro Juvenil recibe a un rival directo