domingo. 27.11.2022

No pudo arrancar mejor la competición oficial para el Juvenil de División de Honor, que derrotó en su debut liguero al vigente campeón, Lauburu Ibarra Mahala, por 5-3.

Los de Adrián Lesaga hicieron valer su gran primer tiempo para sumar sus primeros puntos y demostrar que es un equipo con opciones de dar grandes alegrías.





Había muchas ganas de arrancar la competición para el primer juvenil del club y más con el añadido de hacerlo ante el vigente campeón, un Lauburu Ibarra Mahala, que, a pesar de haber sufrido este año una profunda renovación, sigue partiendo entre los grandes aspirantes a los puestos cabeceros.

Los castreños, a pesar de las numerosas bajas por lesión con las que llegaban a este debut, se pusieron en marcha con la mejor de sus versiones, la que se ha visto en algunos partidos de pretemporada y que le permite ser competitivo ante casi cualquier rival. Así, los rojillos, en un gran arranque tomaron la iniciativa en el juego y en el marcador con un gol de César tras una galopada de Nacho a los 4 minutos. El tanto asentaba a los rojillos, que querían llevar el mando del encuentro ante un rival que apostaba por crear peligro a través de un juego más directo y vertical.

A los 12 minutos la renta local se ampliaba con un gol de Raúl tras acción individual y, tan solo un minuto después, Andoni batía a Peña en una acción de estrategia para poner a los castreños con un contundente 3-0 en el electrónico. Pero si algo caracteriza a los equipos ibartarras es su enorme espíritu competitivo y, lejos de venirse abajo por el resultado, buscaron recortar distancias para volver a engancharse en el partido, logrando Shane el 3-1 a los 16 minutos.

Pero un nuevo arreón de los rojillos, con el segundo tanto de Raúl, volvía a ampliar una renta, que nuevamente Shane, al filo del descanso, se encargaba de reducir a dos tantos.

El Castro arrancaba la segunda mitad consciente de que debía controlar el arreón inicial de los piparreros, que iban a buscar con ahinco la meta de Darío para llegar con opciones a la recta final del choque. Los visitantes llegaban con peligro y Shane nuevamente apretaba el marcador, reduciendo la renta de los rojillos a un único gol a los 8 minutos de la reanudación.

Ahí se vivieron momentos de tensión, toda vez que los ibartarras estaban más enchufados y rozaban el empate en varias ocasiones, hasta que un gol de Iván a los 33 minutos volvía a tranquilizar a los locales para afrontar con más ventaja unos minutos finales en los que los de Txubel lo intentaron con portero jugador, pero sin éxito, redondeando los castreños un triunfo de prestigio que les permite afrontar con buenas perspectivas estos primeros partidos ligueros.

Ahora habrá que recuperar jugadores para viajar el próximo sábado hasta tierras riojanas, donde espera el subcampeón del pasado curso, un Cerverano que también comenzó la temporada con victoria.


Luces y sombras para el resto de equipos de la base

No corrió igual fortuna el Juvenil Territorial en su visita al Bilbo. Los rojillos cayeron derrotados en su primer clásico ante los bilbaínos por 3 goles a 1 en un encuentro no demasiado brillante de los de Gonzalo Zubiaurre, que esperan poder recuperar la senda de la victoria la próxima semana recibiendo al Mallabia.

Quien sigue con paso firme es el cadete CFS Castro Urdiales tras lograr su tercera goleada en otros tantos partidos. Los rojillos volvieron a mostrar su solidez para derrotar por 10-2 al Goiztiri y ocupan el liderato por diferencia de goles.

Mientras el otro cadete de la Escuela Municipal descansaba, el resto de categorías inferiores comenzaban sus competiciones con resultados dispares en todas ellas.


Ficha técnica

Castro-Urdiales: Javi, Raúl (2), Chepe, Iván (1) y César (1). Nacho, Andoni (1), Barbero, Hugo, Gonzalo y Darío.

Lauburu Ibarra Mahala: Peña, Urtzi, Urko, Xabi y Tobi. Shane (3), Josu, Unai, Jokin y Asier.

Árbitros: Saturnino García Fernández y Ángel Manchado García, del Comité cántabro. Actuó como cronometradora Paula Palma Menéndez, también de Cantabria. Sin amonestaciones.

Goles: 1-0 Min. 4 César, 2-0 Min. 12 Raúl, 3-0 Min. 14 Andoni, 3-1 Min. 16 Shane, 4-1 Min. 18 Raúl, 4-2 Min. 19 Shane, 4-3 Min. 28 Shane, 5-3 Min. 33 Iván.

El CFS Castro de División de Honor debuta con victoria