domingo. 14.04.2024

No pudo ser. Pese a que durante un tiempo pareció que el sueño podía hacerse realidad, el Cadete del Castro no pudo completar la machada que hubiera supuesto proclamarse Campeón de España. El conjunto castreño cayó derrotado en la final ante el Marfil Santa Coloma, a quien aguantaron durante el primer tiempo pero no pudieron frenar en el segundo.


Durante la primera parte, los jóvenes jugadores castreños estuvieron dentro del partido, remontando en dos ocasiones los tantos del conjunto catalán e incluso llegando a ponerse por delante a dos minutos para el final, aunque los colomenses acabarían empatando poco antes del final del primer periodo. Sin embargo, todo cambió tras la reanudación; el conjunto catalán salió en tromba y lograba cuatro tantos en los primeros cuatro minutos, que ponían el partido casi imposible a un equipo castreño que pagaba el esfuerzo realizado para llegar hasta la final.

Con esa renta en contra, el conjunto rojillo empleó sus últimas fuerzas y logró recortar distancias, aunque Marfil Santa Coloma no se dejaría sorprender y volvería a ampliar el marcador a medida que iban pasando los minutos; mientras, los técnicos del conjunto castreño, con todo ya perdido, aprovecharon para dar entrada a todos sus efectivos para hacerles partícipes de un logro que, pese a todo, ha sido histórico para el club.

Y es que para perder una final hay que llegar a ella. Por ello, y pese a perder la final, el Cadete del Castro se despide de tierras murcianas con la cabeza alta y una medalla de plata en el cuello, tras haber conseguido un hito histórico: un subcampeonato de España.

El Castro, subcampeón de España Cadete