jueves. 08.05.2025

El Castro P. Paraiso no tuvo opciones ante un poderoso Ro’casa Remudas

El Ro'casa Remudas finalizó el año con una victoria ante el Promociones Paraíso (32-24) que le permite mantener la esperanza de disputar la próxima edición de la Copa de la Reina, mientras que su rival no logra enderezar el rumbo, sólo un triunfo, en su estreno en la máxima categoría.

Pese a los problemas físicos de algunas de sus jugadoras, Yubal Moreno, técnico local, pudo contar en el equipo inicial con Mirela Rogoz y la capitana Davinia López, recuperada tras dos meses de ausencia por una lesión de abductor -aprovechó el paréntesis de la competición nacional-. Las isleñas impusieron su mejor circulación de balón y los lanzamientos exteriores desde los primeros minutos, y gracias también a una buena defensa lograron una cómoda ventaja que fue incrementándose hasta alcanzar la máxima en el ecuador del primer periodo (9-3).

Las cántabras, por su parte, siempre fueron a remolque en el electrónico, sin exhibir capacidad de respuesta, con reiteradas pérdidas de balón en ataque y sin saber cómo frenar el ataque de las canarias, fluido por momentos. La cómoda renta de las locales (13-8, minuto 25) propició el relajamiento de éstas antes del descanso, lo que aprovechó el conjunto dirigido por Juan Francisco Escudero para acercar los guarismos al descanso (16-12). Sin embargo, en la segunda parte el Promociones Paraíso se vio desbordado, sobre todo con los lanzamientos desde los nueve metros de Mariuta Lipan y Kristin Borseth, quienes apoyadas en las extremos -Alina Marin y Mirela Rogoz- fueron una constante pesadilla para la portera visitante.

Las cántabras se mostraron como un equipo demasiado débil y con escasa aportación ofensiva, que se estrelló contra el muro planteado por las canarias, y cuando pudieron abrir la defensa local, se encontraron a una inspirada Emina Krasnic.

CB Ro’casa Remudas: Emina; Janne (-), Lipan (6), Davinia López (8), Haridian (-), Alina (6), Rogoz (4), Lourdes; Alba (1), Borseth (6), Davinia Dumpiérrez (1) y Mellingen (-).

Castro Promociones Paraíso: Larroca; Aitziber (5), Verónica (3), Zsofi a (3), Patricia (1), Laura (-), María (), Adriana (-); Fuster (3), Montes (3), Vanessa (1), Erika (3), Naiara (-) y Komatsu (2).

Arbitros: Raúl Castro y Antonio Marín, de Canarias. Excluyeron en dos ocasiones a la local Lipan, y en una a Janne, Davinia Dumpiérrez, Alba, Davinia López y Borseth; por las visitantes fueron excluidas una vez Naiara, Komatsu y María.

Marcador cada cinco minutos: 4-1, 6-2, 9-3, 106, 13-8, 16-12 (descanso), 18-14, 20-15, 24-18, 2720, 27-22 y 32-24 (fi nal).

Extraído de: elalerta.com

El Castro P. Paraiso no tuvo opciones ante un poderoso Ro’casa Remudas