jueves. 02.02.2023

El Castro ha entrado en la fase final de la Copa de S.M. la Reina tras doblegar al Elche en un abarrotado Pachi Torre por 6 goles de diferencia. Desde casi el inicio de partido, las castreñas doblegaron a su rival en todas las facetas del juego, realizando una soberbia actuación que hizo ponerse de pie varias veces a una afición que empujo desde la grada al equipo cada segundo de encuentro.

Bien asentadas en defensa, las locales demostraron por que al final de la primera vuelta son el tercer equipo menos batido, y en ataque, las variantes que Abascal introdujo en el desarrollo del partido iban dando su fruto, con lo que a pesar de los intentos de un batallador Elche, el triunfo se quedaba en casa, clasificando a un equipo cántabro por primera vez en la historia para la Copa, y acabando con 13 puntos esta primera vuelta del campeonato en un trabajo sensacional el realizado por la entidad castreña.

El partido desató tanto interés a nivel nacional, que varias emisoras de Canarias, País Vasco y Andalucía, además de la Comunidad Valenciana estuvieron en contacto con Castro para saber el desarrollo de este envite ya que había hasta 5 equipos implicados para 2 plazas en el torneo del K.O.

Destaco también la presencia de Don Miguel Ángel Revilla, Presidente de Cantabria, en el palco de autoridades junto al Consejero De Cultura, Turismo y Deportes Francisco Javier López Marcano, la diputada regional Alodia Blanco, el Teniente Alcalde de Castro Urdiales, Rufino Díaz Helguera, y los concejales Daniel Rivas, Álvaro Hierro y Javier Virto, además de parte de la ejecutiva de Renewa, sponsor del Castro.

Los ediles castreños ya conocían de sobra lo que se cuece en el Pachi Torre, pero los que se quedaron gratamente sorprendidos fueron las autoridades regionales, que hubo momentos en los que, contagiados por la locura colectiva, se ponían en pie para ovacionar a las jugadoras del Castro, viviendo en primera persona lo que es el deporte femenino al mas alto nivel nacional, y pensando de manera muy seria el dar un impulso aun mayor a algo que se ve que merece la pena. Fue por lo tanto una gran velada, en la que el Castro ha escrito su página más brillante de la historia.


Fuente: Gabinete de prensa del BM Castro Urdiales

El Castro hace historia al meterse en la ‘Copa de la Reina’ tras vencer al Elche en un...