domingo. 14.04.2024

Venció al equipo francés Saint Pierre Dʼirube.

El Juvenil del Castro F.C., conquistó en la mañana de ayer domingo, el I Torneo Internacional Juvenil Memorial Antonio Salazar, al vencer (4-0) al equipo francés Saint Pierre D'irube.


El conjunto castreño comenzó el partido con; Toño, Lanky, Chimbo, Eric, Diego, Martín, Fernando, Marcos, Yoni, Aitor Cirilo e Iñigo Martín; jugaron después, Cristian, Endika, Laiseka, Jon Ander, Andoni, Gorka, Ander, Marcelo y Aitor Gómez. Los goles fueron conseguidos de la forma siguiente; 1-0, a los 63ʼ Jon Ander; 2-0, 70ʼ Cristian; 3-0, 78ʼ Cristian; 4-0, 88ʼ Cristian. Después de una primera parte aburrida, sin juego, con solamente dos oportunidades de gol, una por cada equipo, siendo superior el conjunto francés, se pasó a una segunda mitad en la que los cambios efectuados en el Castro dieron resultado, transformaron al equipo, proporcionándole entidad, conjunción y sentido de la jugada, pasando a dominar la contienda, dominio que se fue acentuando a medida que transcurría el tiempo.

Triangulación.

De esta forma, gracias al juego de conjunto, a la triangulación del juego y mirando siempre de frente a la portería contraria, los franceses fueron perdiendo ritmo ante la neta superioridad local y, como fruta que va madurando poco a poco, fueron llegando los goles, algunos de ellos de gran belleza, consiguiendo los castreños una merecida y trabajada victoria. El club castreño, reconoció públicamente la ayuda recibida del Clud Deportivo Laredo, debido a que el viernes día 24, a las 12,00 horas el club local recibió la noticia de que no podía acudir el equipo francés, el Biarritz, que tenía que disputar el primer partido eliminatorio de esa misma tarde, los directivos castreños se dirigieron al club pejino, quien dio todas las facilidades y se presentó con tiempo suficiente para jugar la primera eliminatoria y quedando 3º al haber ganado al Mioño (1-3) Antes había perdido con el Castro (3-1); mientras que el Saint Pierre, accedía a la final después de ganar al Mioño (1-2).

Homenaje.

Al final, el alcalde de Castro, Fernando Muguruza, acompañado por el presidente y vicepresidente del Castro F. C. Ramón Zaballa y Francis González respetivamente, y del hijo de Antonio Salazar, Alfonso, hicieron entrega de los respectivos trofeos, otorgando a Fernando el de mejor jugador del torneo y a Cristian como máximo goleador con 4 goles.

Gran trofeo.

 Se puede considerar que ha nacido un nuevo torneo con buen pie, magnífica organización, satisfacción de todos los participantes, muy particularmente por parte francesa, y a esperar la segunda edición que promete ser muy atractiva y que se podrá disputar, según todos los pronósticos en el nuevo Estadio Municipal de Riomar.

Extraído de: elalerta.com

El Castro gana el trofeo internacional juvenil de fútbol