sábado. 28.01.2023

El Castro Fútbol Club se sumó ayer a las constantes reivindicaciones que desde diferentes instituciones y colectivos, incluido el Ayuntamiento, se están sucediendo, debido al estado de las instalaciones deportivas de Riomar, cuyas obras están inacabadas.


En este sentido, el presidente y el vicepresidente del club castreño, Monchu Zaballa y Francis González, respectivamente, señalaron ayer que «es tercermundista que el Gobierno regional dé por finalizadas las obras sin estar construidas las gradas y los vestuarios». Y es que Francis González consideró «ilógico» que el Ejecutivo regional no haya consignado una partida en los presupuestos generales de 2008 para finalizar el acondicionamiento del Estadio de Riomar.

El vicepresidente del Castro se refirió a la reunión que mantuvo recientemente con el director de Deportes del Gobierno regional, Fernando Castro, «en la que nos avanzó que en breve, no más allá del mes de marzo, será entregada la obra al Ayuntamiento», circunstancia que causó «gran extrañeza y confusión» entre los directivos del club rojillo porque parece ser que este fin de obra «recoge tan sólo la ejecución del terreno de juego y las pistas de atletismo, desconociéndose incluso si en esta fase se encuentra recogida las instalación de torretas de luz». Además, Francis González aseguró que en su reunión, el director general de Deportes avanzó que «no existe dotación y tampoco está definido la ejecución final de la obra».

Por todo esto, desde el club rojillo mostraron su «sorpresa y decepción» al comprobar cómo se pueden llegar a entregar unas obras que a posteriori no podrán ser utilizadas, «desconociéndose el tiempo para que se puedan desarrollar en su totalidad».

La solución

Desde el Castro F.C. instaron ayer al Ayuntamiento de Castro Urdiales para que sea quien acometa la finalización de las obras del Estadio de Riomar. «Castro Urdiales está discriminado y nosotros creemos que esto lo puede solucionar el Ayuntamiento porque es la institución más cercana a nosotros, porque a los de Santander les da igual. Allí, el que juguemos como llevamos haciéndolo desde hace seis años les da igual. No les interesa en absoluto», apuntó González.

Por último, el presidente del club rojillo, Monchu Zaballa, anunció que van a celebrar una asamblea el día 25 de enero para debatir este tema con los socios. Además, colocarán pancartas allá donde se juegue como acto reivindicativo de protesta ante la situación que vive el Estadio de Riomar.

1,6 millones de euros

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castro Urdiales solicitó en diciembre al Gobierno regional 1,6 millones de euros para la finalización del estadio. Es por lo que, en un principio, el equipo de gobierno municipal no ha incluido ninguna partida presupuestaria para la finalización de la esta obra, con la esperanza de que el Ejecutivo cántabro finalice la obra que ha empezado.

Extraído de : eldiariomontanes.es

El Castro Fútbol Club denuncia el abandono del Estadio de Riomar