domingo. 25.02.2024

Positivo empate el logrado por los de Solís en el complicado campo de La Maruca.Partido de la 4º jornada disputado por la mañana, con mucho calor y terreno de juego en perfectas condiciones. Buen planteamiento táctico del CASTRO que amaniató perfectamente a los jugadores más peligrosos del VELARDE, impidiendo su juego, y haciéndose el dueño del partido en la mayor parte del mismo.

En la primera mitad las primeras ocasiones y las más claras fueron a cargo del castro, así en el minuto 3 se produce un gol de cabeza anulado a BORJA por fuera de juego. En el 4’ jugada de AITOR por banda izquierda, pase atrás, FERNANDO tira y el balón pega en un defensa.
El castro dominaba el control del partido y el velarde se limitaba a envíos largos buscando la espalda de la defensa castreña (hoy de verde), en una de ellas en el minuto 10 hay un balón largo del Velarde hacia FELIPE y este ante la salida de MIKEL, le eleva el balón y BARRUTIETA despeja el peligro.
Un par de minutos más tarde en un salto JONNY debió ser atendido por una brecha en su ceja derecha, saliendo después con un aparatoso vendaje

Como suele ser habitual en esta categoría, las jugadas de estrategia marcan el devenir del partido y en una de ellas el velarde estuvo a punto de inaugurar el marcador, en el minuto 16 falta que lanza FELIPE y sale cerca del palo derecho de MIKEL.
Sigue mandando el castro en el centro del campo, aunque con menos claridad, y así en el minuto 20 se produce una buena jugada que termina con un remate de FERNANDO desde 30 metros rechazando el portero con muchos apuros.
En el minuto 22 y otra vez a balón parado se produce otra clara ocasión por parte del equipo local en el lanzamiento de una falta desde casi el centro del campo, y el remate de cabeza de un jugador del Velarde (número 6) sale cerca por encima del larguero En el minuto 26, de nuevo FELIPE en otro envío largo desde su defensa, encara a MIKEL, tira enviando el portero a corner.

A partir de aquí el partido se juego en el centro del campo y ninguno de los dos equipos crea ocasiones claras de gol. Solo a partir del minuto 40 el equipo rojillo se estira un poco más y pone en serios apuros la portería del Velarde, así en el minuto 40 existe un posible penalti a AITOR por agarrón dentro del área. En el minuto 42 de nuevo AITOR pone en peligro la meta local enviando un balón atrás desde la banda izquierda que despeja con apuros la defensa enviando a corner. A la salida del mismo tiro de MIKEL MORENO desde la frontal, que para el portero local.

En la segunda parte de nuevo sale mandando el castro y así en el minuto 5 hay un envío a FRAN en el área, se revuelve y cuando va a chutar, le roban el balón. En el 6 KORTA cuando se iba solo hacia la portería contraria es agarrado por SEO impidiendo lo que parecía el primer gol. El conjunto castreño empuja aun más todavía y los de Maliaño se quitan como pueden la presión de encima como en la primer parte mediante envíos largos buscando a FELIPE Y JONNY, pero la defensa visitante muy férrea, despejaba cualquier atisbo de peligro sin que el equipo local llegara a inquietar en ningún momento la portería defendida por MIKEL. En el minuto 18 una nueva ocasión visitante en la que se produce un barullo dentro del área del Velarde con 4 semitiros del castro sin que llegara a producirse gol. La única ocasión clara del conjunto de Maliaño en esta segunda parte, como no, viene a balón parado, en el minuto 27, FELIPE lanza una falta y golpea en la parte superior del larguero y sale fuera.
Sigue el conjunto castreño mandando sobre el campo y creando nuevas ocasiones claras de gol así en el minuto 31 KORTA lanza desde la izquierda un remate sale cruzado por la izquierda del portero.

En el minuto 39 otro posible penalti sobre KORTA, que el árbitro entiende que es simulado amonestándole por ello, y en la siguiente jugada se produce un golpe totalmente fortuito en el que JONNY golpea a ÁLVARO en la cara, al lanzarse este a cortar un balón, produciéndole un hundimiento del pómulo derecho, y teniendo que abandonar el terreno de juego, dejando a su equipo con 10 al haber realizado ya los tres cambios.

A pesar de jugar con un jugador menos, el castro sigue insistiendo y buscando el gol y así en el minuto 45 una internada por banda derecha de FERNANDO, se va de varios contrarios, llega a la línea de fondo y cuando parecía que el pase atrás era la mejor opción, lanza a portería, sorprendiendo a todos y el balón pega en la cepa del poste izquierdo de la portería local y sale hacia fuera. En el descuento otra ocasión clara en una falta lateral desde la izquierda que cruza el área sin que nadie la toque, y JON KINTANA está a punto de rematarla.

En definitiva un bien partido el jugado por el CASTRO en la mañana de hoy, no creemos que el resultado refleje lo que sucedió en el campo, ya que se hicieron más meritos que los locales para haberse llevado los tres puntos.
Pero el fútbol es así, y cuando no se rematan los ocasiones es imposible ganar.

PRÓXIMA JORNADA:

CASTRO F.C.-ATCO ALBERICIA, Sábado día 22 a las 18,45 de la tarde en Mioño Estación

Primera Regional

El equipo de Primera Regional que dirige Angel Cano sumó su segunda derrota liguera, esta vez en casa, ante un Camaleño que se llevó los puntos en el último minuto. La próxima semana en Hinojedo, una nueva oportunidad para sumar los primeros puntos de la campaña ante el Minerva.

Juveniles

El Juvenil Nacional del Castro FC tras la derrota de la pasada semana ante el Perines se rehizo sumando un meritorio empate a 4 en el campo del Reocín. La nota negativa del encuentro, de nuevo la protagonizaron los energúmenos de turno que siempre se dejan notar en las visitas de los equipos de nuestro entorno con insultos muy poco afortunados. Ante el Cayón la próxima semana, los de Gorka Linaza tendrán opción de sumar su primera victoria liguera.

Por su parte, el Mioño sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas ante el Amistad torrelaveguense en Mioño-Estación. Ante el Ribamontán, y en Galizano, los mineritos tendrán la oportunidad de vencer su tercer partido consecutivo y seguir aupado a las posiciones de privilegio de la tabla.

Fuente:  www.castrofutbolclub.com

El Castro FC firma unas meritorias tablas en La Maruca ante el Velarde