miércoles. 28.02.2024

El conjunto juvenil del CFS Castro Urdiales se proclamó campeón este fin de semana del II Torneo Nacional de Fútbol Sala Base "La Veguilla" en categoría juvenil. El conjunto entrenado por Cristian Otero firmó un torneo magnífico y, pese a perder el primer partido de la fase de grupos frente al Caja Segovia, se rehizo para sumar un nuevo trofeo a su ya amplio palmarés.


Tras caer ante el Caja Segovia en el primer encuentro por 3-2 en un choque igualadísimo y que suponía una revancha del partido de la Fase Previa del Campeonato de España Cadete disputado por prácticamente los mismos jugadores hace dos años en el Pachi Torre con victoria castreña, se derrotaba en los dos partidos de la jornada vespertina a Arcebansa Zamora (3-1) y Triman Navarra (4-1).

En semifinales los rojillos vencían en la prórroga al equipo anfitrión, Atlético Benavente, con un gol desde los 10 metros anotado por Borja del Olmo y con un penalty detenido por Igor con el tiempo ya cumplido.

En la final les esperaba el subcampeón de Liga Nacional Juvenil en Galicia, el ADFS Bueu, al que, tras un partido en el que ambos equipos mostraron un enorme respeto, se le derrotaba también en el tiempo extra por 4 goles a 2.

Al torneo zamorano también se desplazó el equipo cadete de la entidad, que logró el pase para las semifinales tras un empate ante el Villarrín de Zamora (1-1), una victoria ante La Bañeza leonés (3-0) y una derrota ante el Caja Segovia (0-2). En la semifinal del domingo le esperaba el Ciudad de Toledo, que había arrasado en la fase previa con tres goleadas y se presumía como el gran favorito del torneo. Los rojillos firmaron un gran encuentro y caían por 3-2 en la prórroga tras encajar el último gol a escasos 30 segundos del final.

Por último, el equipo infantil, perteneciente a la Escuela Municipal de Fútbol, también firmó una meritoria participación pese a tratarse del equipo más joven del torneo. A pesar de terminar en última posición, tuvieron opciones en todos sus partidos e incluso arañaron un empate a 1 frente a uno de los grandes favoritos, Caja Segovia.

Por lo tanto, experiencia muy positiva para la cantera castreña el pasado fin de semana, tanto a nivel competitivo como formativo.


El Castro F.S. Juvenil, campeón del Torneo de Benavente