viernes. 19.04.2024

El Castro F. C., se ha reforzado de cara a la próxima temporada 2007/08, con la incorporación de Josua, un delantero centro a la antigua usanza, con mucha técnica y procedente del equipo vizcaíno del Zalla. Gorka Redondo, procedente del fútbol juvenil vizcaíno, sin experiencia en tercera División pero con unas condiciones físicas importantes en cuanto a rapidez de movimientos y juego en la banda, una de nuestras carencias la pasada temporada.

Una de las gratas sorpresas para la afición castreña, por su juventud, es la incorporación de Mikel, un medio punta procedente del Danot Bat, cuya calidad la constatará en el terreno de juego. Sin olvidar a los 8 chavales que se incorporan a la primera plantilla procedentes del equipo Cadete y que esperamos se quede la mayoría de ellos.

En realidad muy pocas incorporaciones debido a que la Directiva ha creído conveniente formar una plantilla integrada, en su mayoría, por chavales nacidos en Castro o que, por lo menos, estén residiendo aquí. “Aunque aún no podemos dar por cerrada la posibilidad de algún otro fichaje, sobre todo pensando en el castreño Alfredo sobre el que estamos trabajando intensamente, debido a que sería muy útil en la actual plantilla” señala el secretario del club, Kepa Gabancho.

En cuanto a las categorías inferiores, según Gabancho, “nos encontramos con ciertos inconvenientes en cuanto al equipo de Categoría Regional al haber incorporado esos 8 cadetes a la primera plantilla; no obstante, estamos trabajando a marchas forzadas para incorporar gente bien sea veterana, o joven, es decir, todo aquel que quiera subir al Mioño-Estación a jugar la estamos probando y, de esta manera, poco a poco, estamos conformando una plantilla que será, sin duda, competitiva en la categoría. De todas formas ha sido muy grato para nosotros, comprobar que han subido chavales que ya han defendido los colores del Castro durante varios años en Tercera División y que han subido a echarnos una mano”.

En cuanto al presupuesto para esta próxima temporada, “tenemos que recordar, en principio, que el de la temporada pasada fue uno de los mayores de la historia de este club, nos movimos alrededor de los 150.000 euros y conseguimos finalizar el ejercicio con un superávit de 2.000 euros y una vez absorbido el déficit de la temporada anterior. Para esta próxima temporada el presupuesto será exactamente el mismo y, además, nos hemos propuesto como objetivo, que los jugadores tengan una pequeña cantidad fija”.

Extraído de: elalerta.com

El Castro F.C se refuerza con Josua, un delantero procedente del Zalla