domingo. 26.05.2024

Comenzaba el encuentro con un Noja total dominador de la situación y pronto comenzarían a poner cerco al portal defendido por el excelente portero Xabier, bastantes ocasiones de gol y sería en el minuto 28 cuando el Noja repetía una vez más su jugada que más rendimiento de cara a puerta le está dando, pase pasado de Camino sobre el área y Manu llega a conectar de cabeza en el segundo palo, gol similar a los dos que el Noja nos enchufara en el partido disputado el pasado Domingo en Mioño.



De aquí al final siguieron las oportunidades y todas ellas chocaban bien con una buena defensa rojilla o bien con una excelente actuación de nuestro portero Xabi.

Tras la reanudación y cuando apenas se llevaban disputados 9 minutos de esta segunda mitad, el argentino Maxi pone un preciso pase sobre Agote que como en él es habitual no perdona y coloca el 2 – 0 en el marcador. Todo hacia pensar que esto podía acabar como el rosario de la aurora porque a partir de este gol se sucedieron las ocasiones favorables al Noja que finalmente y por fortuna para nuestro conjunto eran resueltas de forma impecable por súper Xabi.

Fueron los minutos finales en donde el Castro iba a despertar y daba sendos avisos en disparos de Charru que había saltado de refresco al terreno de juego para poner a prueba al portero local Álvaro. Y por fin iba a llegar la alegría y al menos una pequeña esperanza de poder resolver la eliminatoria en el partido de vuelta en donde tan solo con 1 – 0 favorable serviría para proclamarse campeones de esta Copa Federación, corría el minuto 92 cuando Korta llega a un balón en el segundo palo y bate a Álvaro estableciendo el definitivo 2 – 1 en el marcador.

El Castro presentó la siguiente alineación: Xabier, Lanky ( Marcos), Alfredo, Barrutieta, Arroyo, Pedro Valle, Alijo ( Charru), Rubén, Adrián ( Christian), Álvaro, Korta.

El partido de vuelta está previsto disputarlo el próximo Jueves día 21 de Octubre en Mioño Estación a partir de las 20 horas, una buena hora pues para que los aficionados castreños podamos subir a animar y apoyar a nuestro equipo y de paso ver si logran este importante trofeo que les dará opción a pasar a disputar la Fase Nacional frente a equipos de mayor calado.


El Castro F.C. sale vivo del campo de la Caseta en Noja, tras perder por ( 2 – 1 ) en...