jueves. 18.04.2024

Tarde soleada y buena entrada en Mioño Estación, principalmente aficionados nojeños que se daban cita junto con los aficionados rojillos para presenciar lo que a priori se presentaba como un encuentro interesante y bastante disputado dada la calidad del visitante de turno y sobre todo porque nuestro conjunto tiene mucho que decir en esta temporada.


El primer tiempo transcurría con dominio alterno pero con llegadas muy peligrosas de los delanteros visitantes, especialmente por la banda izquierda en donde Obregón se convertiría en la pesadilla de la zaga castreña, pese a todo nuestro conjunto se iba a adelantar en el minuto 40 cuando en una jugada de Korta un defensor repele el balón con la mano, penalty claro que se encarga de lanzar y transformar con su maestría habitual Pedro Valle, engañando totalmente al cancerbero Marcano. 1 – 0, ventaja esta con la que ambos conjuntos se irían al descanso.

En la reanudación el Noja sacaba a relucir su gran calidad demostrando que esta temporada tiene claro el objetivo de ascenso directo y creemos que lo va a conseguir porque mimbres tiene para ello y sobre todo una plantilla amplia con jugadores de calidad contrastada, pronto iban a poner cerco a la portería defendida por Xabi que nada podía hacer en el minuto 50 cuando en una de las muchas jugadas que el Noja venía haciendo, penetración por banda derecha y pase sobre el segundo palo a donde siempre llegaban uno o más jugadores nojeños siendo en esta ocasión Pitu quien de cabeza y libre de marca batiría al portero rojillo. 1 – 1.

El Noja seguía dominando el encuentro y repetía una y otra vez su juego ante un Castro excesivamente reservón y bastante retrasado, fruto de todo esto sería consecuencia del segundo gol que pondría por delante a los nojeños, corría el minuto 74 cuando una jugada calcada de la anterior es cabeceado en esta ocasión por Agote todavía aún más libre de marca que en el gol conseguido por Pitu, estableciendo el 1-2 que  hacía pensar que sería el resultado definitivo.

Pero llegamos al minuto 85 jugada polémica, cuando se origina un pequeño barullo dentro del área pequeña del Noja tras el saque estratégico de un corner donde Igor Alijo dispara y un defensor despeja a la cepa del poste por su parte interior, el colegiado señala gol mientras sigue la jugada y el balón es introducido finalmente pero ya sin validez por Christian al fondo de las mallas, por lo tanto gol asignado a Igor Alijo que establecía el resultado definitivo. 2 - 2, jugada más que polémica que en este caso iba a favorecer los intereses de los rojillos que veía como un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, al final lo iba a empatar y con ello conseguir un justo empate ante sin duda el mejor equipo de la Categoría.

Próxima jornada el Sábado día 10 a partir de las 17 horas en los Campos de Bezana que por cierto este fin de semana se ha inaugurado su nuevo césped de hierba artificial, gracias a la colaboración del Gobierno Regional.


El Castro F.C. obtiene un justo empate ante el líder Noja ( 2 – 2 ), con quien se...