jueves. 28.03.2024

Llega el momento decisivo. A seis jornadas del final, los números dicen que el Castro debe conseguir nueve puntos para salvarse matemáticamente o seis si gana la próxima semana en Ferrol. De cualquier forma, antes de plantearse siquiera el partido ante los ferrolanos, los rojillos tienen que hacer los deberes en casa, donde ya no pueden permitirse más tropiezos y donde les espera un rival directo, el Pinto. Los madrileños quieren lograr la permanencia precisamente en el recinto castreño.


Este encuentro es por tanto el más importante de la temporada hasta el momento para los rojillos, y es que una victoria les permitiría afrontar los dos siguientes choques ante los dos últimos clasificados sin mucha presión, mientras que una derrota les haría viajar la semana que viene a Ferrol sabiendo que no se pueden permitir perder. De cualquier forma, el partido no será nada fácil puesto que el equipo que mañana visita el Peru Zaballa presenta muchas similitudes con el equipo castreño.

Mañana se enfrentan dos equipos que a principios de temporada estaban llamados a ocupar puestos más altos en la tabla, pero que por diferentes motivos han acabado purgando sus penas en la zona baja de la clasificación. Al igual que en el caso del equipo rojillo, los pinteños han experimentado una gran mejoría en las últimas semanas coincidiendo con el cambio de técnico, y llegan al Peru Zaballa en un buen momento de juego, tras vencer hace dos semanas a Puerto Celeiro por un contundente 7-1 y sumar dos derrotas por la mínima en las complicadas canchas de RAM León y Ourense.

Un conjunto que se basa en una mezcla de juventud y veteranía y en el que destacan jugadores como Borrell, Cacho, Rafa Cid o Dani Cantero, con experiencia incluso en Play-Off de ascenso a la máxima categoría, los jóvenes Charlie y Cuco, el guardameta Espinosa, que jugó hace años en Candesa Camargo, o los dos fichajes realizados en el mercado navideño, Alberto Gasco y Matamoros. Estos son algunos nombres propios de un equipo que por potencial debería ocupar un puesto más alto en la tabla pero que ahora pugna por los mismos objetivos que el Castro, lograr cuanto antes la permanencia y buscar luego mejorar en lo posible su clasificación.

En cuanto al equipo rojillo se refiere, la plantilla ha tenido tiempo durante la semana para analizar los errores cometidos el pasado Sábado en Zamora. Todos los componentes del equipo castreño afrontan el partido sabedores de la importancia de los puntos en juego, y es que si la victoria mañana otorga al Pinto la permanencia, para el Castro supondría tener pie y medio un año más en la División de Plata y no tener tanta presión en los duelos posteriores ante O' Parrulo y Candesa.

Además, la presencia en las gradas del público castreño, que ya ha demostrado en los últimos encuentros que no va a fallar al equipo en estos malos momentos, es otro acicate más para la plantilla, que por otro lado quiere recompensar su incondicional apoyo mostrado consiguiendo una nueva victoria en casa.

Pese a que algunos jugadores siguen padeciendo molestias que les impiden entrenar al cien por cien, nadie quiere perderse esta recta final y todo apunta a que Juanan Rodríguez podrá contar con la totalidad de la plantilla para este encuentro.

A falta de la última sesión de la semana, la convocatoria quedaría compuesta por Marco y Alvaro como guardametas, así como Kiko, Abel Macías, Edu Vidal, Borja, Pedro, Cabanas, Chiqui Gil, Alfonso, Moky y Jose Mari Liendo como jugadores de campo. El partido se disputará a partir de las 17:00 h. con arbitraje de los Sres. Alonso Martín y Velasco Gómez, del colegio salmantino.

Se espera una buena entrada en el Polideportivo Municipal Peru Zaballa, dada la importancia de los puntos en juego y el llamamiento realizado en diferentes medios de comunicación a la afición castreña.

El Juvenil visita al colista el Domingo

El domingo por la tarde los Juveniles castreños tienen un nuevo desplazamiento a tierras vizcaínas. En esta ocasión se visitará Leioa para medirse al colista de la categoría, el Gaztelueta, en un encuentro en el que los tres puntos en juego son tremendamente importantes para ambos por motivos bien distintos.

Por un lado, los locales, con su victoria la pasada semana en el derbi de la Margen Derecha ante el Artaromo Autos Amabe en Getxo, se han acercado a la permanencia que hace unas semanas parecía francamente complicada. Los dos puntos que los separan del San Jorge hacen que afronten los tres partidos que quedan como auténticas finales. Los leiotarras han vencido aparte de al Artaromo, al propio San Jorge en la ida, por lo que el enfrentamiento entre ambos de la próxima semana se prevé como agónico.

Los colegiales son un conjunto clásico dentro del fútbol sala base vizcaíno y que se nutre básicamente de alumnos del colegio que le da nombre, por lo que se encuentra en una etapa de transición a la espera de dar con una promoción de alumnos competitiva como la que hace dos años les hizo navegar por la zona media - alta de la Liga Nacional Juvenil. No se tratará por tanto de un rival sencillo, ya que la victoria de la pasada semana ha espoleado al conjunto de Leioa y tratarán de aprovechar su buen momento y prolongarlo hasta el final de temporada.


Por su parte, los tres puntos se pueden considerar también muy importante para el Castro en su defensa de la quinta plaza, que se ha convertido en el objetivo del equipo para el final de temporada. La buena imagen de la pasada semana ante el San Juan debe de mantenerse para obtener los tres puntos en el penúltimo desplazamiento de los rojillos antes de afrontar las dos “finales” frente a los dos equipos bilbaínos.

La plantilla realizará su último entrenamiento el sábado por la mañana en el que se decidirá la convocatoria final. Mateo Fernández cuenta con las dudas de Aitor y Alberto, quienes acabaron el anterior partido con molestias y no han podido entrenar en toda la semana, mientras que recupera a Toño con respecto a la pasada jornada.

Fuente: www.fscastrourdiales.com

El Castro afronta ante el Pinto el partido más importante de la temporada