domingo. 21.04.2024

El alpinista Castreño partirá hacia Nepal este viernes día 24 de agosto para intentar conquistar la cumbre del Cho-Oyu de 8.201 metros.

Juan Carlos González en compañía de Xabier Alzola y Gabin Txikón, intentará entre el 24 de agosto y el 5 de octubre la cumbre de la sexta montaña más alta del planeta, el Cho-Oyu de 8.201 metros de altitud.

Juan Carlos que en el año 2.000 se convirtió en el primer Cántabro y el quinto Español en lograr la cumbre del Everest por su cara norte, vuelve al Himalaya en compañía de Xabier Alzola que el pasado año logró dos “ochomiles” seguidos el GI y el GII y de Gabin Txikón . El ascenso a esta montaña será por su parte Tibetana por lo que se espera que el campamento Base (5.750 m) se instale aproximadamente el día 3 de septiembre. A partir de aquí, se irán montando otros tres campos de altura más, para que alrededor del día 20 de septiembre, desde el campo III (7.500 m.) se lance el primer ataque a la cumbre de esta montaña.

Gracias al patrocinio de Ashland, Alumeka S.A. y Eroski (Castro Urdiales) Juan Carlos González partirá hacia Kathmandú el 24 de agosto con el propósito de hacer cumbre entre los días 20 y 30 de septiembre, siempre que la meteorología y la montaña lo permita.

Más información en http://www.juancarlosgonzalez.eu

El castreño Juan Carlos González afrontará un nuevo reto en el Himalaya