sábado. 03.12.2022

El castreño José Antonio Díez Arriola se proclamó el domingo vencedor del I Enduro de Cerredo en categoría élite, organizado por el Castro BTT. Antonio Díez Helguera fue primero en master y Sergio Castañondo venció en sub-13.  La prueba, definida como “no competitiva”, contó con la participación de más de 50 Bikers procedentes de Cantabria, País Vasco, Asturias, Burgos, Palencia y Colombia, y repartidos entre las categorías Sub-23, Élite y Master. El tiempo aguantó pese a los pronósticos, permitiendo la celebración del enduro; si bien las densas nieblas permanecieron ancladas a la parte alta del recorrido, restando visibilidad.

La salida se daba de forma puntual a las 10:00 horas y el grueso de participantes comenzó la exigente subida hacia Cerredo por Saltizones. Poco a poco se fue estirando el grupo haciendo que a lo largo del recorrido hubiera constante presencia de los participantes. Para cubrir el total del mismo la organización contaba con varios puntos de gestión de cruces, seguimiento de la carrera, avituallamiento y seguimiento sanitario gracias a la colaboración de DYA, Protección Civil y los miembros y colaboradores del Castro-BTT.

El ganador invirtió 1 hora y 40 minutos en completar el total del recorrido. El cierre del mismo se dio a las 3 horas y 30 minutos de la salida con la entrada de los últimos participantes.



Las clasificaciones:

Élite: 1º: José Antonio Díez Arriola; 2º: Joseba León; 3º: Ibón Ortiz de Zárate

Master: 1º: Antonio Díez Helguera; 2º: Roberto Maiztegui; 3º: Txema Santisteban

Sub-23: 1º: Sergio Castañondo; 2º: Iñigo Palmero; 3º: Enok Barquilla.



Extraído de: castrodigital.com

El castreño Díez Arriola vence en el I Enduro de Cerredo