sábado. 28.01.2023

Veinticuatro corredores conforman la selección cántabra que competirá el próximo fin de semana en en el Campeonato de España de Ciclocross, que se disputará en la localidad burgalesa de Villarcayo. El equipo de Cantabria, que estará dirigido por Ildefonso Canales, estuvo ayer ya entrenando en el circuito sobre el que se disputará la prueba. Canales es optimista con respecto a las posibilidades de los corredores regionales y dice que «el circuito es llano, aunque duro y si está seco nos beneficiará», señaló.

El equipo élite estará liderado por Tino Zaballa, que tiene opciones de subirse al podio, así como por Isaac Suárez y José Antonio Díez Arriola, corredores que se crecen en estas importantes citas.

También hay muchas posibilidades de obtener una medalla en este Nacional de la mano de l reciente ganador de la Copa de España en máster 40, Manuel Gutiérrez, 'Thaler'. También habrá que prestar atención a los cadetes y los júnior, que buscarán un puesto en el podio ante vascos y valencianos.

Cadete: Alejandro Campo, Agustín Cotillo, Damián García, Mario González, José Díaz Cuero y Felipe Uranga.

Júnior: Fernando San Emeterio, Alberto Sainz, Jesús Herrero, Jesús Ezquerra, Michel Vuelta y Juan Ruiz.

Máster 40: Manuel Gutiérrez 'Thaler' y Jesús Salcines.

Máster 30: José Antonio Lastra, Sergio Turuelo y Roberto López.

Élite: Antonio Suárez, Isaac Suárez, José Antonio Díez Arriola, Constantino Zaballa y Juan Carlos Gómez.

Sub 23: Mario San Emeterio y Alejandro Cobo.

Fémina cadete: Sandra Trevilla.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El castreño Díez Arriola en la Selección Nacional de Ciclocross