sábado. 28.01.2023

Comienza la segunda vuelta del campeonato para el Construcciones Quintana Castro, y lo hace con un duelo en el Peru Zaballa entre los dos equipos que más se han reforzado durante el parón navideño. Los rojillos se medirán a un Acesol Tucán que salió de los puestos de descenso antes de finalizar 2007 y que lleva seis jornadas sin conocer la derrota.

Los asturianos lo largo del periodo navideño se han reforzado y han incorporaron varios viejos conocidos del conjunto castreño. Roberto Pedrueza y Rafita (ex Leis Pontevedra y Bilbo), así como Javi Santos (ex Celta y Lobelle, entre otros) y el guardameta Pose (Coruña) se han incorporado a un conjunto que también ha experimentado cambios en el banquillo, con la inclusión de Ramiro López en sustitución de Silvyo Rocha. Además, en el día de ayer se cerró un último fichaje: Florin Matei, cierre rumano internacional en setenta ocasiones que llega cedido por el León.

Por su parte, el Construcciones Quintana Castro afronta el choque con la intención de seguir sumando como local. Una victoria ante el conjunto asturiano podría hacer salir a los rojillos de la zona de descenso. Esa motivación, el ver cómo el trabajo realizado hasta el momento se va traduciendo en puntos y el hecho de jugar ante su público son otros de los argumentos de los rojillos para este partido, en el que tienen depositadas muchas esperanzas de conseguir el triunfo.

El partido comenzará a las 17.00 horas en el Municipal Peru Zaballa, con arbitraje de Galbarriatu Ramos y Ventayol Gómez, del colegio vizcaíno.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El C. Quintana recibe al Acesol con el apremio de conseguir el triunfo