lunes. 17.06.2024

El partido que se ha jugado en el pabellón municipal de Pinseque se esperaba duro y muy disputado ya que el equipo visitante buscaba los puntos para salir de los puestos de descenso, y el equipo local necesitaba los puntos para alejarse del descenso. Sin embargo, y a pesar de estas perspectivas, ninguno de los dos equipos ha hecho un buen juego.

El CQ Castro Urdiales se ha puesto pronto por delante en el marcador con un gol de Pedro a los seis minutos. Pero pocó le duró la alegría a los visitantes, ya que aún no habían pasado nada más que tres minutos y ya había conseguido empatar el Horcona Pinseque por mediación de Sanmiguel.

Los dos equipos estaban jugando a no perder. Esto hizo que en el primer tiempo hubiera pocas ocasiones de gol. Aunque, de las escasas oportunidades, el equipo visitante es el que ha sabido aprovecharlas mejor y se ha ido al descanso con el marcador a su favor por 1-2 gracias a otro gol de Pedro cuando tan sólo faltaban dos minutos para el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo, el Horcona Pinseque ha salido con ganas. Y gracias a la presión que han ejercido los jugadores ha llegado el empate por mediación de Bartola. Sin embargo, en la jugada siguiente en un descuido de la defensa, después de un saque en largo del portero visitante, Jaba se acomoda el balón con el pecho y bate a Garrido de un buen disparo.

A raíz de este gol el Horcona Pinseque ha cercado la portería de José Mari, que se ha convertido en el salvador de su equipo con una soberbia actuación, pero no ha podido atajar un tiro cruzado de Luchi faltando 55 segundos para acabar el partido.

Al final, un resultado de 5-3 favorable a un equipo local que tuvo más suerte durante la segunda mitad.

PINSEQUE 5 - CASTRO 3

HORCONA PINSEQUE: Garrido, Moya, Bartola, Luchi, Azaceta -cinco inicial-. También jugaron Paluzo, Sanmiguel, Santamaría.

CONSTR. QUINTANA CASTRO URDIALES: José Mari, José López, Pedro, Chiqui Gil, Edu Vidal -cinco inicial-. También jugaron Abel Macías, Jaba, Beltrán, Leo Batista.

Árbitro: González García y Octavilla Cobo, del colegio de Castilla la Mancha. Amonestaron a los locales Luchi, Paluzo, Moya; y a los visitantes Jaba y Pedro. Expulsaron por roja directa al visitante Edu Vidal.

Goles: 0-1 m.6: Pedro; 1-1 m.9: Sanmiguel; 1-2 m.18: Pedro; 2-2 m.28: Bartolo; 2-3 m.24: Moya; 3-3 m.26: Bartola; 4-3 m.28: Bartola; 5-3 m.32: Sanmiguel.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El C. Quintana mereció mejor suerte en su visita a Zaragoza