domingo. 14.04.2024

Los de César Núñez abren la liga en la matinal del domingo en Mieres.Se acabaron las probaturas y los simulacros. Lo de este fin de semana es fuego real. El Construcciones Quintana Castro inicia su andadura en la liga 2007/08 con un desplazamiento a tierras asturianas, donde se medirá por primera vez en liga regular a un Acesol Tucán que se ha reforzado a conciencia para evitar los apuros clasificatorios que atravesó durante la pasada campaña.


Tan solo tres jugadores de la primera plantilla del conjunto de Mieres ( el portero Viti y los brasileños Valdo y Dantas ) repiten presencia respecto a la pasada campaña, y curiosamente los tres están sancionados, por lo que el Construcciones Quintana Castro se encontrará mañana una plantilla completamente nueva.

El técnico Sylvio Rocha, el meta Jato, Israel del Ourense y el goleador Luisjo, refuerzos de lujo de los astures.En ella destacan jugadores como Luisjo, máximo goleador de la División de Plata hace dos temporadas, Víctor Méndez (Celeiro Viveiro), Careca e Israel (Ourense) o Marcio (Leis Pontevedra) como nombres más destacados del bloque que esta temporada entrenará otro viejo conocido, Sylvio Rocha. Los asturianos han tratado de formar un bloque sólido, con una gran presencia de jugadores de la tierra y que tratará de no pasar tantos apuros como la pasada temporada, en la que lograron la salvación de forma matemática en la penúltima jornada del campeonato.

Un rival complicado sin duda para el Construcciones Quintana Castro; sin embargo, los rojillos partirán el Domingo por la mañana hacia tierras asturianas dispuestos a comenzar la liga con buen pie, sabedores además de que en la segunda jornada deberán afrontar el primero de los cuatro descansos que el calendario ( y el Celta de Vigo ) han deparado para esta larga temporada.

César Núñez podrá contar con casi todos sus efectivos para este debut liguero. A falta del último entrenamiento de la semana que se celebrará mañana Sábado, el técnico jerezano tan solo tiene la duda sobre la participación o no de Jose Lozano. El madrileño se encuentra recuperado de su lesión, aunque apenas ha podido entrenar con el grupo y es posible que se aplace su reaparición para el próximo partido de los rojillos.

Tras una dura pretemporada, el conjunto castreño afronta su primer partido con la moral alta tras el buen juego exhibido y con muchas ganas de afrontar la vuelta a la competición, teniendo en cuenta que llevan un parón de más de cuatro meses sin partidos oficiales y con ganas de tomar el pulso a este nueva División de Plata, que se presenta más competitiva que nunca.

La convocatoria por tanto para este partido, salvo sorpresa en el último entrenamiento de la semana, será la formada por Jose Mari y Mario como porteros, Alberto, Jose López, Abel Macías, Borja, Pedro, Edu Vidal, Chiqui Gil, Oliver, Toni y Beltrán como jugadores de campo.

El partido se disputará el Domingo a partir de las 12:00 h. en el Polideportivo Oñón de Mieres, y será dirigido por los Sres. Naray Alvarez y Sande Veiga, del colegio gallego.

Construcciones Quintana Castro-Urdiales 2007-08

Construcciones Quintana Castro Urdiales 2007-2008

1. José Mari López

3. José Luis Lozano

4. Alberto Sáez

5. José López

6. Abel Macías

7. Borja Miquelarena

8. Pedro Marcos

9. Edu Vidal

10. José Luis "Chiqui" Gil

11. Oliver Pérez de Landazábal

12. Toni Novo

13. Mario Pérez

14. Beltrán López de Carrizosa

21. Jorge Clemente

Entrenador: César Núñez

Fuente: Gabinete de Prensa CFS Castro-Urdiales - Construcciones Quintana.

El C. Quintana Castro levanta el telón de la liga en Mieres