miércoles. 19.06.2024

El C.Quintana Castro consiguió media liga tras su victoria por cinco a uno ante un Ourense tan necesitado como los castreños pero que se tuvo que rendir a la evidencia de la superioridad local en la segunda parte, especialmente con una gran defensa y un gran portero, José Mari bajo los palos.

Ambos equipos necesitaban los tres puntos en juego para salir de la zona complicada de la clasificación. Aunque los gallegos dominaban más en el centro del campo, las ocasiones de gol caían de lado de los rojillos pero no había suerte ante la meta contraria. Con esta tónica, y unos minutos de agobio de la portería castreña por parte del Ourense, se llegaba al descanso si que el marcador se moviera.

A pocos minutos de la reanudación los colegiados pitaron un penalti a favor del Castro. Abel Macías se encargó de transformar la falta máxima.

El segundo gol del Castro parecía que iba a resolver el partido pero Lorente bajó los humos a los locales marcando a doce minutos para el final. Una falta de diez metros, con el Castro ya en seis penalizaciones, fue detenida por José Mari que con esta acción daba un poco de aire a su equipo. A cuatro minutos para el final, Abel Macías puso en el marcador el tres a uno y el cuarto de López y el quinto de Edu Vidal destrozaron al Ourense.

Extraído de: eldiariomontanes.es

El C. Quintana arrolla al Ourense