martes. 27.02.2024

http://castrodigital.webcindario.com/imagenes/alcaldebombero.jpgEl bombero cántabro Rubén Pérez Diego se clasificó en un más que meritorio séptimo puesto en la que está considerada la prueba más dura del mundo de triatlón: Ultraman, disputada este pasado fin de semana en Canadá.

Tras completar tres intensas jornadas consecutivas de pruebas sobrehumanas y de un esfuerzo inimaginable para la mayoría de los mortales –388 kilómetros en bicicleta; 84,2 kilómetros corriendo y 10 kilómetros nadando– el domingo no solo logró completar la competición (junto a otros 30 atletas) sino que lo hizo dejando bien alto el pabellón cántabro.


ACTUALIZACIÓN: pese a que en la noticia se indica que quedó 11º nos comentan que en realidad quedó 7º.




Era la primera vez en la historia de Ultraman que participaba un cántabro que, además, es bombero en Castro Urdiales desde hace siete años. Rubén Pérez Diego (34 años) quedó 11º en la prueba de bicicleta, 15º en la de natación y 12º en carrera. Por tiempo, en la general, terminó séptimo.

A continuación publicamos el recorte de prensa de la noticia de R.M. Echevarria en el diario EL MUNDO en su edición Cantabria.




El bombero castreño, séptimo en el Ultraman de Canada 2012