martes. 28.05.2024

El Rocasa se enfrenta este sábado a las 18.00 horas al Castro Urdiales de Cantabria en el P.I. Rita Hernández de Telde, con arbitraje de los colegiados madrileños Hermoso del Amo y Miranda Bedate.

El conjunto entrenado por Antonio Moreno y Diego Ojeda quiere, tras la severa derrota sufrida en Valencia la semana pasada, volver a la senda de la victoria y ascender algún que otro puesto en la tabla clasificatoria. La semana ha transcurrido sin muchos sobresaltos, aunque la capitana y buque insignia, Davinia López se tuvo que retirar el pasado miércoles del entrenamiento por una sobrecarga en el abductor por lo que será duda para el partido.

Por su parte, el Castro Urdiales, equipo recién ascendido a la ABF, ocupa el sexto lugar de la clasificación, tras sus victorias en la primera jornada ante Ribarroja y contra el León el sábado pasado, las dos en Cantabria, por lo que se presume un partido con pronóstico incierto, en donde las canarias tienen que hacer valer el factor cancha y dejar los dos puntos en Canarias, por lo que el apoyo de la afición se hace vital al igual que contra el Alcobendas..

El entrenador del Rocasa, Antonio Moreno, manifestó que tratarán de recuperarse de la pasada derrota ante un rival "importante", el cántabro Castro Urdiales, en el partido de la División de Honor Femenina de balonmano que les enfrentará mañana en Gran Canaria.

La actitud -"ganas"- será la premisa que han de anteponer las jugadoras que entrena Moreno frente ese adversario, para salir con éxito y "amarrar" los puntos, aseveró.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales realizó un "esfuerzo" elevado para contribuir a completar un equipo de enjundia de cara a esta temporada, afirmó el entrenador isleño, quien abundó en el aspecto técnico de aquél: "Tiene dos excelentes centrales y una primera línea bastante hábil".

Davinia López es la única duda que baraja Antonio Moreno en esta ocasión, ya que arrastra molestias en los músculos isquiotibiales, aunque confía en que "esté" en condiciones de salir.

Fuente: teldeactualidad.com

El BM Castro AA se enfrenta al Rocasa Remudas en Canarias