jueves. 18.04.2024

El Balonmano Castro AA perdió ayer su partido ante el Cleba León (25 – 31) y confirmó matemáticamente su descenso de categoría a falta de 5 jornadas para que termine oficialmente la temporada en División de Honor.

No ha sido un año fácil para el club, ni en lo deportivo (sólo se han sumado dos puntos hasta ahora) ni en lo económico, y es que en Octubre el equipo estuvo a punto de retirarse de la competición al no recibir las subvenciones acordadas por el Ayuntamiento y por los patrocinadores. Las jugadoras llegaron a estar hasta tres meses sin cobrar, lo que las llevó incluso a ponerse en huelga. Una huelga que finalmente desconvocaron antes de suspender ningún partido.



Situación muy distinta la del equipo senior con la de las categorías bases del club. El equipo Juvenil se proclamó campeón de Cantabria a falta de una jornada para que terminase la temporada regular y disputarán el Campeonato de España en Galicia. El club está llevando a cabo diversas iniciativas con el fin de recaudar dinero para poder pagar el viaje.

Por su parte, las chicas del equipo Cadete se han clasificado para la final del Campeonato de Cantabria por primera vez en su historia. Este equipo también consiguió ganar la final en la categoría Infantil y algunas de sus jugadoras han colaborado a que el equipo Juvenil consiga su clasificación.

El año que viene, el Balonmano Castro AA jugará en División de Honor Plata y buscará volver a lograr el ascenso, tal y como consiguió hace 4 años. Antes, aún faltan 5 partidos para despedirse de la máxima categoría del Balonmano femenino en España en las que el equipo jugará “con la misma ilusión”. Además, el año que viene el club buscará “retos diferentes” con el objetivo de mantener este deporte en Castro Urdiales. Todo nuestro apoyo para ellas.


/Iván Llamosas.

El Balonmano Castro AA dice adiós a la División de Honor Femenina a falta de cinco...